Dertycia: Sigue la actualidad del antimadridismo en nuestro grupo de Facebook"

lunes, 2 de febrero de 2009

Procuran la escalada blanca

En esta jornada hubo un claro intento de lograr la escalada de los blancos por medios arbitrales. En el caso del Barcelona, Borbalán fué el encargado de practicar el doble rasero. Al final del encuentro, el Barcelona había cometido 10 faltas por 20 del Racing, y las tarjetas eran 6 amarillas para el Barcelona por sólo una para el filial del Madrid.Aparte de esto, de esas seis tarjetas cuatro fueron mostradas a dos defensas que vieron la roja, y que no podrán disputar el encuentro de la próxima semana en el Camp Nou frente al Sporting. El propósito era claro, Pujol se lesionó para diez dias, pero los culés tuvieron la suerte de que Márquez justamente se recuperaba en ese momento. Así que la situación fué aprovechada por el colegiado para dejar mermada la defensa, sacando una primera amarilla a Piqué por una jugada en la que ni siquiera interviene, y a Marquez por un penalti inexistente, donde ni zancadillea ni derriba, solo se desliza entrando por el suelo en paralelo al jugador. Ese penalti supuso el primer y único gol del Santander. No titubeó luego para sacar la segunda a los dos jugadores...todo lo contrario que a Sergio Ramos en el encuentro del Madrid contra el Numancia, alli tras la primera amarilla no habia forma de que le sacaran la segunda tras cometer 3 faltas bestiales más y tener que avisarle su propio entrenador de que se tranquilizara porque lo iban a expulsar.
Volviendo a Santander, luego vinieron dos penaltis sobre el Barcelona, uno por agarrón a Iniesta, que se habia driblado al defensa y se quedaba sólo ante el portero, asi que el jugador agraviado tiró de él hacia atras para impedirle seguir la jugada mientras un compañero se hacia con la pelota. El otro fué cometido sobre Alves, en una entrada que zancadillea con ambos piés al delantero y en perpendicular, todo lo contrario que la de Marquez...el resultado fué tarjeta amarilla para Alves por tirarse.


Pero el Barcelona no es el único equipo que está siendo perjudicado...todos los oponentes que se juegan la segunda plaza con el Madrid reciben ultimamente arbitrajes pésimos. Al menos el Valencia logró vencer y sigue próximo a ellos. Y para terminar, destacar el lamentable espectáculo de la afición del Sporting ayer frente al Sevilla,...el deporte no es construir un fortín en tu campo donde hostigar al contrario e infundir temor y violencia, es ganar jugando....es muy triste si tienes que ganar un partido porque no permites precisamente que se juege.Y os lo toleraron porque ayer interesaba.

No hay comentarios: