Dertycia: Sigue la actualidad del antimadridismo en nuestro grupo de Facebook"

lunes, 21 de septiembre de 2009

Descaro

El humilde recién ascendido Xerez, controló todo el primer tiempo, en un encuentro donde el trato diferencial del arbitraje fué lo más destacado.
Balones de banda regalados al Madrid, Kaká con via libre para hacer lo que deseara , faltas al portero (Raúl en dos ocasiones, no pitadas. Los locutores lo llamaron "pilleria"), una patada en la cabeza a un delantero jerezano por parte de Sergio Ramos ( no sancionada tampoco, habria sido penalti...los locutores esta vez le acusaron de bajar mucho la cabeza), impunidad para Benzema en ocasionales posiciones antireglamentarias...
Hubo un momento al final de la primera parte donde la paciencia del club andaluz se quebró, y fué cuando el árbitro negó al Xerez la ley de la ventaja en lo que iba a ser una ocasión clave para marcar. Por protestar, el colegiado amenazó al banquillo visitante, y la afición arrancó a cantar en el estadio de nombre fascista un "Así, asi, asi gana el Madrid", a pesar de ser la primera vez que se cruzan en primera división (ascenso del Xerez tras 70 años).
El segundo tiempo comenzó con más de lo mismo, pero entonces los jugadores del nuevo club de primera no se callaron, y comenzaron a hacer aspavientos ante cada decisión injusta. Algunos se reian con ironia, otros le pedian explicaciones al linier o al colegiado...todo para nada.
Con el segundo gol del Madrid se rompía la resistencia de un equipo que venía dominando la posesión del balón a pesar de carecer de jugadores de gran calidad técnica. El duro golpe que supone la evidencia del robo, les hizo sucumbir, y entonces apareció la desidia. No se movian para defender. Se dieron cuenta de lo inútil de la lucha, y Goliat logró una engrosada victoria engañosa...con goles en los últimos momentos del encuentro.
Van Nistelroy logró uno de ellos, tras lo cual volvió a romperse ( debutaba casi un año después de lesionarse, y ahora estará un mes o mes y medio más sin jugar por una rotura en el cuádriceps izquierdo).

No hay comentarios: