Dertycia: Sigue la actualidad del antimadridismo en nuestro grupo de Facebook"

martes, 10 de noviembre de 2009

Si no pasa el Alcorcón será por amaño

Estamos en el prólogo de dos plausibles situaciones extremas. Puede ocurrir que mañana el Alcorcón ponga la última ginda a un camino ya prácticamente andado en la ida (con un 4-0). Esto sería lo razonable, lógico y previsible. Ninguno, ni el todopoderoso Barça, ni el Sevilla, ni el Manchester, podrían mantener a un equipo con cero goles y meterle cinco...a no ser de casualidad en una jornada cualquiera que pille relajado al rival. Por muy segunda B que sea, ningún equipo es un trapo con el que se pueda jugar con facilidad, y menos aún cuando se decide pasar en copa. Esta clarisimo que en situación similar, otro club (pongamos el Barcelona frente a la cultural leonesa) tendría que dar por perdido en gran medida este encuentro.
Pero se está tejiendo un amaño. Si mañana vemos como el Madrid nos vende en los medios el teatro de una "mítica remontada de Juanito"...estaremos en el otro extremo, el de una tremebunda farándula, un cuento para niños, que solo el "sin criterio" madridista se traga y defiende como auténtica sin sonrojarse.
Todo hace temer una de esas tardes donde nada mas empezar expulsan a uno o dos jugadores rivales...sentencian algún penalti para dar más impulso al proyecto de remontada, y convierten el estadio en un asedio agresivo, con intimidación...como en aquellos tiempos de sus goleadas en el partido de vuelta de la copa tito paco.
Puede ocurrir también que no haya tanto adorno, que simplemente un cheque y algunas promesas e inversiones conviertan al Alcorcón en un dócil y sumiso animalillo amaestrado,---al fin y al cabo, les diran los blancos...no teneis que preocuparos, nadie va a esperar más de vosotros.
Dicho lo dicho....me encantaria poder pensar que mañana se hará lo justo (no el milagro, pues el milagro sería que el Madrid pasara)...sólo lo justo. Toda otra posibilidad pasa por lo imposible...y eso, por mucho que lo vendan como "una cualidad única del Madrid...fruto de su casta y pundonor", no pasa de ser un vergonzoso amaño que ha practicado con excesiva frecuencia a lo largo de su historia.

No hay comentarios: