Dertycia: Sigue la actualidad del antimadridismo en nuestro grupo de Facebook"

miércoles, 28 de abril de 2010

Nota para Mourinho (que la traduzca y la lea)

El "portamaletas" este nos ha nombrado, y con ello incrementa entre los lectores de prensa deportiva la curiosidad por conocernos. Habla de antimadridismo como si se tratase de algo malo y vergonzante, y no una noble reacción a la realidad que vivimos en este pais nuestro. Yo te voy a explicar la diferencia querido portugués...
Si vives en un pueblo, y una orden del ayuntamiento te obliga a ceder tus tierras a un señorito feudal cortijero que casualmente es hermano del alcalde....es evidente la indignación. Y si con el paso de los años ves la oportunidad de poner las cosas en su sitio y vengarte...¿Lo llamarás envidia? Está claro que NO, lo llamaremos justicia. El antimadridismo no es un movimiento de envidias ni de complejos. Es una nutrida multitud que proviene de múltiples aficiones de diferentes equipos nacionales. Si se tratase de simple envidia por cuestiones económicas o por ser un club grande...también seríamos anticulés, pero no lo somos. Y si la envidia se debiera a la calidad en el juego: envidiariamos al Barcelona, eso se cae por su peso.
Además, si te refieres concretamente a la afición culé, es obvio que tras ganar una champions los barcelonistas necesiten una motivación extra para lograr algo que ningún conjunto hizo antes: Ganar dos champions seguidas. Precisamente la final en el estadio rival, y de nombre fascista, es una oportunidad para lograr combatir la relajación posterior a un título. Los del inter, está claro que tienen otra motivación principal, porque hace más de 40 años que no levantan la copa....situaciones muy diferentes, amigo traductor.

No hay comentarios: