Dertycia: Sigue la actualidad del antimadridismo en nuestro grupo de Facebook"

miércoles, 30 de junio de 2010

España aguanta a pesar de Del Bosque

Como avisé hace unos dias, Alonso jugaría sí o sí. Su lesión no fué motivo suficiente para desplazarlo al banquillo a cambio de jugadores de gran nivel que esperan su merecida oportunidad para demostrar lo que valen.
Había que garantizar el mínimo de tres blancos en el once inicial. Y de todos modos, en caso de haber sido imposible sacar al lento de Xabi Alonso, habrían dejado en el banquillo a Capdevilla para sacar a otro blanco. Es un verdadero escándalo que Silva o Cesc permanezcan sentados, y juegue un centrocampista con infiltraciones en la pierna, como si España no tuviera recursos. Huele a podrida la alineación de Del Bosque...y evidencia un posible pacto económico con el Real Madrid.
La otra barbaridad que veníamos denunciando era la alineación de Ramos, que había jugado dos veces infiltrado (Honduras y Chile), y volvió a aparecer ante Portugal. Por su banda vinieron las más claras ocasiones de gol para los lusos, porque incluso lesionado dejaba su banda para subir a atacar (como si alguna vez hubiera logrado algo en sus ataques....todo lo contrario que Piqué).
Al final, otra vez venció la selección a expensas de algunos relámpagos de tiki taka que sobrevivieron a la estructura de juego del seleccionador. Iniesta para Villa...y uno menos del 7 de España para alcanzar a Raúl (ya quedan 3). ¿Se han olvidado los medios?

1 comentario:

Datec dijo...

En el partido de hoy contra Paraguay he rezado para que a Alonso le sacasen la amarilla y se perdiese las semis.

No pudo ser.

Bueno la gente está focalizando en Torres y es cierto que con él en el campo la selección juega con 10 y que no debería estar ni convocado ya que a diferencia de jugadores como Iniesta o Cesc (este que es un crack a nivel mundial sobradamente demostrado chupando banquillo de forma imcomprensible) este tipo es perfectamente prescindible y su lugar debería haber sido ocupado por un delantero al menos en forma física óptima.

Qué verguenza para Krusty y como se ha quitado la careta al volver a ponerlo de titular hoy. Si hace eso contra Alemania yo apago la tele. Me niego a tener que sufrir otro Raul por decreto.

Bien, vale, aclarado esto sobre Torres,la fluidez de juego en la selección comenzó cuando Xabi Alonso se fue del campo, ese jugador que está ocupando la demarcación natural de Xavi obligando a este a jugar adelantado de su posición, y que obstruye totalmente toda tentativa de circular el balón de forma rápida en el medio campo

¿Resultado? juego de toque excesivamente lento en horizontal en el centro del campo, embarullado y previsible, que además propicia perdidas peligrosísimas ya que Alonso no hace fluir el balón con rapidez, se pierde fácil y te montan contras muy peligrosas como demostró hoy una buena selección paraguaya que a falta de calidad técnica lo suplen con un orden táctico de primera y es una de lasmejores selecciones defendiendo que pudo adelantarse varias veces.

Para más vergüenza aún de Krusty demostró que su doble pivote es una mentira, y que Alonso está ahí por lo que está (igual que Torres) porque Busi sólo pudo hacer su labor de contención igual de bien.

Más aún, cuando quitó a Alonso y Xavi volvió a su posición natural con Busi al lado, Villa de delantero centro y no escorado a la banda dónde la presión paraguaya no le dejaba moverse, Pedro entrando por la izquierda e Iniesta por la derecha, cambiando posiciones entre ellos, y, sobre todo, cuando Cesc se puso a jugar entre lineas por delante de Xavi fue cuando la selección empezó a carburar de verdad y a hacerle a daño a Paraguay.

Siento el tochaco pero es que me desespero viendo como juega esta selección y como podría jugar de no tener a este subnormal de entrenador puesto a dedo por sus amiguitos madridistas de la federación por lo que ya sabemos.

Y a pesar de él y de todos esos mangantes España en semis gracias a la genialidad y el talento de gente como Villa, Iniesta o Pedro que pueden romper un partido en cualquier momento pero contra Alemania no será suficiente.

Un saludo.