Dertycia: Sigue la actualidad del antimadridismo en nuestro grupo de Facebook"

jueves, 8 de julio de 2010

Lo que el blanco no logra impregnar

Ni siquiera el lastre que supone Del Bosque ha podido impedir que la selección llegue a la final del mundial. Resulta curioso imaginar los resultados que habría cosechado el conjunto nacional de haber seguido Luis Aragonés al frente, ...porque es ahora, al 60% de su rendimiento y esplendor, y sigue ganando los partidos aunque sea con una mínima diferencia en el marcador. Todo gracias a lo que queda de aquella dinámica de la Eurocopa, a las ganas, al tremendo equipo de jugadores, al tiki taka, al sextete,...

España entera se ha movilizado para festejar, y no os engañéis, una gran parte son madridistas que no pudieron celebrar nada otro año más, y buscan la manera de hacerlo. Entre ellos, mucho facha camuflado deseoso de lucir la bandera.

Cuando se comenzó a cuestionar a Del Bosque, por su evidente incapacidad para adaptarse al esquema de juego que requieren sus grandes jugadores, se inició una campaña para desacreditar otra vez a Luis Aragonés...como temerosos por si la crítica corriente popular pudiera dirigir su mirada al zapatones, y preguntarse ¿Porqué no está? ¿Es que perdimos la Eurocopa?.

Desde la victoria ante Alemania, ha dado inicio otra de esas consignas mediáticas...ahora toca engrandecer a Del Bosque. En radio Marca dijeron que “es un gran mérito saber traer a la selección lo mejor que hacen los jugadores en cada uno de sus clubs”...y yo me pregunto ¿Que cosas son esas? ¿La dinámica de juego entre Casillas y Ramos? ¿Los pases de Capdevilla a si mismo? No señor...sin ánimo de ofender a nadie (excepto a los blancos) , existe sólo una dinámica de club en la roja, la del Barça.. y negar eso es triste y absurdo. Del Bosque no tiene ningún mérito, tan sólo la de ser incompetente incluso a la hora de castrar a la selección. Gracias a Dios, vino (puesto a dedo) un tonto torpe, y no un astuto con capacidad para cargarse del todo lo que había construido Aragonés.

Tenemos que agradecer también que Alonso no metiera aquel penalti que le dejó tirar su amigo el seleccionador...porque para la prensa habría sido el artífice de la Eurocopa. Luego lo de Casillas, que paró un penalti, y también quisieron convertirlo en el protagonista del encuentro, de no ser porque el guardameta de Paraguay detuvo el suyo también.

Cuando se escucha a tantas voces en los bares gritar “otra vez Sergio Ramos centrando el balón para la mierda...” “Baja a cubrir tu banda Ramos...y ahora tiene que cubrir otro defensa su hueco y se queda sólo un delantero centro”... nos damos cuenta de que muchos ojos ven también esta evidencia...y cuando añadimos los comentarios que defienden que “Alonso enlentece muchisimo el juego...se queda parado el ataque por su culpa, abusa de los pases largos y pierde balones”...ya tenemos la confirmación de que el seleccionador prefiere poner a su mínimo de 3 blancos en el equipo titular aún a riesgo de perjudicar el juego del conjunto.

Pero marcó Puyol, de cabeza, en un gol mítico que pasará a la historia. Antes lo hizo Villa, ante Paraguay, al recibir el rechace de un disparo de Pedrito a pase de Iniesta...todos nombres culés, pases culés, estilo azulgrana,...

Y ni los Mouriños, ni los Buitres, ni los Hierros o Del Bosques han frenado ni ensuciado esa evidencia, a pesar de los intentos...en el fondo y en la superficie saben que la victoria no tiene ningún tinte blanco, pero si corazón azulgrana...y les jode.

No hay comentarios: