Es de escándalo, señores,...el espectáculo al que estamos asistiendo,...un equipo (Madrid) que lleva dos temporadas sin ganar absolutamente nada, perdiéndo dinero...sin amortizar las monstruosas inversiones (recordemos los más de 250 millones de la pasada temporada), y que continúa fichando sin que nadie abra la boca para señalar la incongruencia de las cifras.
Todos los conjuntos nacionales y extranjeros, incluido el eterno rival de los blancos, han tenido que ajustarse el cinturón. Estos últimos, a pesar de haber ganado 7 títulos en dos años, no pueden permitirse más que un par de fichajes. El Real Madrid, a pesar de la inmensa deuda que arrastra (según personalidades que trabajaron dentro) va por 7 fichajes en un par de meses (Mourinho, Sergio Canales, Ángel Di Maria, Pedro León, Khedira, Carvalho, Ozil) y no ha decidido si dejará de fichar.
Y es que han coincidido dos puntos clave...el mejor momento en la historia del Barcelona y la peor crisis económica mundial. Hasta ahora, historicamente, los picos de éxito blaugrana eran seguidos por una rápida movilización de todos los estamentos, destinada a desbancar al club catalán y colocar a los blancos en el sitio que según ellos le corresponde.
Para lograrlo se movía dinero, se cometían irregularidades, se entorpecía la política de fichajes rival...y una larga lista de atropellos que conseguían mantener con cierto éxito en la sombra, gracias a una prensa colaboracionista y a una sociedad que no acostumbra a pensar por si misma.Y es que han coincidido dos puntos clave...el mejor momento en la historia del Barcelona y la peor crisis económica mundial. Hasta ahora, historicamente, los picos de éxito blaugrana eran seguidos por una rápida movilización de todos los estamentos, destinada a desbancar al club catalán y colocar a los blancos en el sitio que según ellos le corresponde.
Pero ahora, el agujero a tapar era mucho más inmenso (por la gran diferencia de calidad y de momento de juego entre ambos conjuntos)... nunca había estado tan bién el Barcelona, y nunca había sido tan mala la situación económica internacional (haciendo dificil movilizar ciertos recursos sin levantar suspicacias) y aún así, el madridismo no iba a resignarse. Otros conjuntos no tienen más remedio que pasar unos años de mala racha y esperar a que todo vaya cambiando poco a poco. El Madrid sin embargo, en plena crisis mundial, no dudó en gastarse cerca de 300 millones...y la gente de a pié comenzó a preguntarse cosas.
Ha pasado otro año en blanco...y el Madrid sigue sin tener que resignarse ni voluntaria ni obligatoriamente a su situación. Donde ningún equipo se lo puede permitir, para ellos sale dinero interminablemente de unas fuentes no conocidas. Sigue siendo tan necesario parar a los culés que no importa si resulta escandaloso que aparezcan millones y millones de euros sin justificación (se habla de 116 millones gastados en este verano). Preguntadle a un madridista...ya vereis como comienzan a ser absurdas las pocas argumentaciones que esgrimen para el desembolso de esas cantidades (se venden camisetas... el Madrid es grande y genera mucho...hemos vendido a algunos...).
Ha pasado otro año en blanco...y el Madrid sigue sin tener que resignarse ni voluntaria ni obligatoriamente a su situación. Donde ningún equipo se lo puede permitir, para ellos sale dinero interminablemente de unas fuentes no conocidas. Sigue siendo tan necesario parar a los culés que no importa si resulta escandaloso que aparezcan millones y millones de euros sin justificación (se habla de 116 millones gastados en este verano). Preguntadle a un madridista...ya vereis como comienzan a ser absurdas las pocas argumentaciones que esgrimen para el desembolso de esas cantidades (se venden camisetas... el Madrid es grande y genera mucho...hemos vendido a algunos...).Ahí va un dato...en 10 años el Madrid ha gastado 1.022 millones de euros, siendo el club que más ha gastado en todo el planeta.
El hecho de que cosas tan evidentes pasen desapercibidas ante los ojos de tantas personas...demuestra que vivimos rodeados de necios sin criterio.
El hecho de que cosas tan evidentes pasen desapercibidas ante los ojos de tantas personas...demuestra que vivimos rodeados de necios sin criterio.









No hay comentarios:
Publicar un comentario