Dertycia: Sigue la actualidad del antimadridismo en nuestro grupo de Facebook"

jueves, 12 de agosto de 2010

"Es de mal nacido el ser desagradecido"

Comienzo esta entrada con un refrán de mi tierra, que viene perfectamente al caso. Es la frase que me ha venido a la cabeza después de leer las declaraciones de ese "puesto a dedo" que es Del Bosque, donde responde a las quejas del Barcelona acerca de la convocatoria de siete jugadores culés para un encuentro amistoso que engrosará las billeteras de algunos.
Ese seleccionador "recolector de méritos ajenos", el que llega cuando todo está hecho, se permitió la chulería de argumentar: “Si yo fuera Pep lo que hubiera hecho es llamar a mis jugadores antes”.
De modo que toda España sabe que has llegado a un equipo que funcionaba como nunca, que tus planteamientos eran erroneos y que cuando se atravesaba el partido te decidías a quitar por fín a Alonso y alguno más para meter a dos del Barça...que te han sacado los partidos cuando eras tan torpe que hasta no haciendo nada estorbabas a la dinámica que traía la roja, que te han dado la falsa gloria en la que vives ilegitimamente encumbrado...y eres desagradecido como nadie. Muerdes la mano que te hizo un regalo inmerecido.
Ya desde el principio de la polémica, cuando este hombre dijo que "nadie me ha pedido nada", quedó fatal. Nunca un seleccionador ha puesto en evidencia de esa manera que funcionan los amigeos, los favores...y nos hacemos una idea de lo que hace con sus amigos de la casa blanca. De hecho, ha venido practicando su filosofía en todo el mundial mediante piezas que estorbaban al juego de la roja y que incluia con calzador para satisfacer algun interés próximo a sus colores del alma...Seguro que se lo habían pedido, o quizás en ese caso no hace ni falta.
Espero que estas palabras tan chulescas hayan hecho reflexionar a Guardiola, que a veces queda como el betún en sus intentos de llevarse bién con todo el mundo.
Para aclararle un poco las ideas al "bonachón" Del Bosque, vamos a explicarle que un conjunto que ha estado peleando hasta el final por tres títulos después de haber ganado seis, arrastra una sobrecarga inevitable, sobre todo cuando siete u ocho de sus jugadores han estado presentes en todo el mundial. ¿Que hubieran cortado antes las vacaciones?...TUS GANAS.

No hay comentarios: