Dertycia: Sigue la actualidad del antimadridismo en nuestro grupo de Facebook"

viernes, 15 de octubre de 2010

Ramos, te responde un andaluz

Mi tierra está plagada de personajes como Sergio Ramos, que reaccionan casi por instinto frente a los catalanes, mostrando una animadversión irracional, y que al ser preguntados, justifican su odio por medio de tópicos o frases hechas que luego no saben desarrollar con argumentos.
Podriamos decir que son soldados al servicio del centrismo, pruebas de la carencia de identidad que padecemos en Andalucía, y expresión máxima de la vulnerabilidad que provoca la ausencia de cultura para ser manipulable, por medio de consignas, que se han vertido sistemáticamente desde la prensa del NODO y hasta nuestros dias.



El señor Ramos defendía con su frasecita que el Andaluz podía estar a la altura del catalán, y lo hacía demostrando padecer un complejo y una molestia personal hacia el habla de otras regiones.
Lo que ocurre es que el jugador blanco desconoce que, de preocuparse por algo, no debería hacerlo por pueblos afines, que defienden su identidad y la cultivan,....sino por la propia identidad andaluza, sometida a un borrón histórico, saqueada y despojada de toda autenticidad, y no precisamente por los catalanes. Quizás Ramos desconozca que el Andaluz no es un castellano "mal hablado", ni una manera de pronunciar que se come palabras para resultar gracioso o comodo (Bueno, lo que el habla sí, porque no es andaluz sino catetón, un idioma que existe en todas las regiones de España en las personas de menor nivel educativo)...



Lo que voy a deciros puede resultaros sorprendente, porque forma parte del silencio al que se sometió a mi tierra para conseguir que, por medio de personajes como Sergio Ramos, nunca volvieramos a "ser lo que fuimos"(como dice nuestro himno)...El castellano procede del Andaluz, y no a la inversa. Nuestra lengua romance de Al Andalus, el Aljamiado, fué empleada por los norteños de entonces, que carecían de una lengua con desarrollo suficiente para expresar muchos conceptos. Luego se daría la vuelta a la tortilla y se procedería a inventar la historia al más puro estilo Cesar Vidal. En hablar de eso debería gastar sus energías Ramos...o mejor en volver a defender cuando sube al ataque y pierde el balón.

No hay comentarios: