Amigos, a veces no es fácil ver entre líneas..., y en la situación actual puede resultar aún más complicado en medio de esta montaña de información que nos invade. Los detalles nimios acerca del conflicto entre Jose Mario (Mourinho) y Preciado llenan las páginas del fútbol nacional, y en definitiva se olvida la perspectiva que nos permite verle el sentido original a toda esta explosión orquestada por el portugués..
De todos es sabido ( y también Jose Mario lo sabe) que en caso de disputa, la prensa nacional está al servicio absoluto del Real Madrid, y el rival tiene siempre todas las de perder. Si te llaman vendido, si dicen que en Inglaterra te habrían sancionado por dejarte ganar...ellos omiten la parte que les interesa en sus debates y noticieros, y lo reducen todo a una "corrección técnica". Al poco tiempo resulta que el portugués no dijo eso...sólo expresó su molestia a Preciado por haber "tirado el partido"...como tirón de orejas por una falta de ambición no voluntariosa.
Preciado, por responder de forma condicional: "Si realmente piensa eso...entonces es un canalla..." es culpable de defenderse, es un asesino de moscas a escopetazos, mientras queda minimizada la gravísima acusación del arrogante entrenador blanco.
La cuestión de todo esto es que, por mil declaraciones avasalladoras que haga el personajillo luso, se lleva la mitad de guantazos que su víctima, pues el blindaje de los medios nacionales es muy intenso hacia cualquier figura de su glorioso club, más aun si se trata de "el elegido" para acabar a la desesperada con sus complejos azulgránicos.
Todos sabíamos como era este individuo...y que nadie se engañe ahora, también sabíamos que todo iba a valer. No pueden domarlo, y muchos de ellos tampoco quieren hacerlo, de modo que es mejor amoldar la realidad al personaje que el personaje a la realidad. Al fin y al cabo, de lo que se trata es de ganarle al Barcelona...y sabemos que en la filosofía madridista importa el fín, no los medios.
A lo que iba...el entrenador madridista tan solo persigue intentar arañar puntos de cualquier modo al Barcelona. En nuestro pais existen una serie de equipos que por tradición histórica tienen menor apego al Real Madrid (Sporting, Athletic,....), y otros (los más) que son filiales al servicio de los blancos (Español, Racing, Getafe, Zaragoza, Málaga). El portugués anda obsesionado con los culés, e intenta hacerles la cama tratando de convertir su temporada en un camino pedregoso...pone en el candelero a los técnicos que se deben enfrentar al Barcelona, y aunque no lo veais ahora, el fruto de todo este numerito es y será condicionar a los equipos rivales del Barça.
Preciado tuvo que disculparse por sus formas...todavía no he oido al agresor hacer lo mismo, ni lo hará. El balance final es negativo para Preciado, y no quiero imaginar lo que habrá tenido que soportar en estos dias de asedio. A pesar de todo, se les ha ido un poco de las manos, porque no se esperaban el arranque del resto de técnicos en su defensa....
¿El próximo será Caparrós? Quizás no, porque no necesita hacerlo en cada temporada..lo único que quería era sembrar una semillita: ¿Sois equipos más afines con los catalanes? Pues os voy a obligar a dejaros el pecho o pondremos a los medios a cuestionaros, aunque sea a través mía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario