La prensa madridista lleva dias y más dias manipulando la información a su gusto en torno al asunto Mourinho-Preciado. Lo que fué una acusación a Preciado de venderse o ser un corrupto, ha pasado a ser una simple expresión de malestar por la falta de ambición que tiene un equipo pequeño respecto al Barcelona. En la primera declaración de Mourinho hace meses, podríamos tener esa duda...porque el cobarde Portugués deja en el aire si habla de un simple"espíritu derrotista" o de un auténtico amaño. Se limita a insinuar. Preciado le contesta a los periodistas que ya responderá en su momento...refiriéndose al terreno de juego, a pesar de que anoche en algún debate de televisión se inventaron que esa frase denotaba la estrategia y sangre fría de un resabiado entrenador, que pensaba hacer declaraciones incendiarias previas al encuentro, para encender los ánimos.
Ya cerca del Sporting-Real Madrid, como todos sabéis, Jose Mario (Mourinho) se reafirmó en las declaraciones de entonces, pero esta vez añadiendo una frase que en todos lados han intentado omitir: "En Inglaterra esto habria tenido sanción". Esa es la frase que lo cambia todo...tener sanción implica juego sucio, amaño en la competición....y es ahí donde está la clave.
No contentos con dar la vuelta a la tortilla en los medios, exageran las palabras de Preciado, que siempre fueron condicionales: "si realmente piensa eso de nosotros...entonces Mourinho es un canalla". Ahí emplea la misma táctica que el portugués, decir pero no decir...lo que pasa es que se trata del entrenador del Sporting, no del Real Madrid. A eso se agarraron en Madrid, además de a las referencias a los Ultra Boys, que fueron éstas: "si por mi fuera lo sentaba con los Ultra Boys...pero eso no depende de mi...". Otra vez en condicional, y aclarando que no es una opción.
Después de eso, Preciado se disculpó por (según escuché en directo...no por referencias de ningún medio blanco) "haber dicho lo de canalla, y la referencia a los Ultra Boys"....añadiendo que se equivocó en las formas, que no debieron ser esas.
El luso por su parte no abrió la boca...y dias después asistimos con espanto a un capítulo más de despropósito: Exigen que Preciado "pida perdón"...
El luso por su parte no abrió la boca...y dias después asistimos con espanto a un capítulo más de despropósito: Exigen que Preciado "pida perdón"...
La prensa se inventa una realidad, al margen del mundo del fútbol, donde los entrenadores han mostrado su apoyo mayoritario a Preciado...reinventan los pasos acontecidos, y convierten la respuesta de Preciado frente a una acusación de corrupción en "responder a un insulto con un puñetazo".
Al final, lo que han conseguido es que el comité antiviolencia iguale a ambos, a pesar de que Preciado sólo falta con un insulto, como ha pasado mil veces en la liga, mientras que Mourinho hace una grave acusación que deberían demostrar o atenerse a las consecuencias legales.
Pero es tal el grado de impunidad y el envalentonamiento que están adquiriendo respaldados en su prensa, que se permite el señor Valdano (el que no se ha disculpado aún con Milito) exigir las disculpas de Preciado y emitir un comunicado oficial donde se les antoja el lujo y la prepotencia de mostrar "rechazo y malestar por la decisión de la Comisión Estatal contra la Violencia"...pero señores...¿Quien eres tú para mostrar rechazo hacia un organismo que está por encima tuya?. Y el comunicado continúa ratificando lo que dijimos al principio, y que la prensa ha intentado ocultar: Una acusación de corrupción al Sporting,...pues agregan: "El Real Madrid considera sorprendente que se puedan equiparar esas declaraciones, en las que se constata un hecho objetivo y sancionable, a las que hizo el técnico del Real Sporting de Gijón, donde se insulta y descalifica gravemente".
"José Mourinho realizó sus manifestaciones en defensa del mantenimiento del espíritu deportivo que debe imperar en cada partido de fútbol, desde la primera jornada hasta la última, y con el objetivo de preservar la limpieza de la competición tal y como se contempla en la mayoría de los campeonatos europeos y en el artículo 75 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol."
Blanco y en botella...aquí teneis el susodicho artículo y podeis comprobar de lo que se acusa al Sporting, además de salpicar al Barcelona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario