A la casa blanca le ha caido una buena. El señorito Jose Mario comenzó, coincidiendo con el fracaso del 5-0, un tira y afloja encaminado a conquistar un puesto de mayor poder en el Real Madrid. Es fácil hacer un chanjate cuando las cosas van mal y la afición madridista desesperada se agarra al clavo ardiendo que supone el luso.
Lo único real en todo esto es que Jose Mario se huele el fracaso, y no quiere estar en la lista de los que no lograron nada. Y como sólo confía en si mismo, y además no asume estar bajo la autoridad de nadie, no ha dudado en "imponer" en lugar de "proponer". Ante los medios lo deja bien clarito, parece ser que el Madrid actual se encamina a un estrepitoso vacío que solo él puede evitar con su maravillosa intuición de superentrenador. Y si no le dan todo lo que pide...son los directivos los que están abocando al club al derrumbe indudable.
La primera pieza sobrante es Valdano. El portugués lo atacó en su día, y Valdano, tras haber expresado ante los medios una falsa armonía interna, no dudó en sacar las vísceras contenidas tras el pinchazo del Almeria-Real Madrid. Respondió a Mou con insinuaciones sobre el despiste que había suscitado el tema del nueve, y dejó caer que había un nueve (Benzemá) en el banquillo, y que por tanto: "el nueve estaba"...
Ahora el portugués respondió diciendo que no es él quien va hablando del nueve y quien vuelve a sacar el tema del nueve...en clara alusión a Valdano, y añadió que es muy mayor ya para recibir recaditos por la prensa.
Eso si, acto seguido filtró a la prensa que se irá a final de temporada por sus desavenencias con el club. Otra estrategia más de presión para lograr sus objetivos. Un golpe de estado interno que el portugués no habría dado unos meses atras. Llegar a estos extremos demuestra que Jose Mario ha visto muy de cerca que la temporada está próxima a ser un fracaso.
El Madrid no sabe a que jugar ante todo esto. Escucha y calla cuando el portugués ataca y acusa a los árbitros de vendidos (sin haber sido sancionado por ello), y acto seguido saca un comunicado oficial porque la FEF ha nombrado a Mourinho en su web (simplemente exponiendo que el luso se quejó de persecución arbitral). El colmo de las incoherencias. Son unos auténticos tiranos, que pueden ir atacando, desprestigiando o menospreciando, y los demás no pueden ni abrir la boca para exponer los hechos...lo único que hizo la FEF.
Pero al márgen de sus ya conocidas argucias de prepotentes magnates, es el tiempo de sentarse a disfrutar. Una buena bolsa de palomitas, el mando en la mano, y una televisión imaginaria que nos muestre el derrumbe blanco. Se comienza a cumplir lo pronosticado...Mourinho lo tiene crudo, y solo propone dos caminos: O me dais el poder absoluto (y triunfo o fracaso yo) o me largo y fracasais vosotros porque sin mi no hay opciones.









No hay comentarios:
Publicar un comentario