Dertycia: Sigue la actualidad del antimadridismo en nuestro grupo de Facebook"

lunes, 31 de enero de 2011

Llegó la hora de ajustar cuentas

El gran equipo de la nación, el Real Madrid, se ha distanciado siete puntos del liderazgo ligero que regenta el Barcelona. Los blancos, que no se cansan de repetir en todos los foros mediáticos que "son el centro de las envidias, y todo el mundo se acuerda siempre del Madrid"... vuelven sin embargo a hacer referencia una vez más al FC Barcelona en rueda de prensa, por medio de su hooligan-entrenador Jose Mario. El portugués recurre a una jugada entre Barcelona y Osasuna, y condena nuevamente al estamento arbitral sin recibir sanción por ello. Reclama penalti en un lance donde dos jugadores (uno de cada equipo) corren hacia el balón y se enredan sus piernas en la carrera. No hay entrada, no hay empujón, no hay nada de nada...pero eso no importa. Mario se olvida de decir que en ese mismo encuentro, el Barcelona salió al campo directamente desde el autobús, sin entrenamiento...por culpa de un intento de provocar la "no comparecencia" culé, orquestado desde la Federación para arrebatar tres puntos a los visitantes. El truco salió rana.

Como avisamos hace mucho tiempo en este blog, la "autolisis" comienza. Ahora ya podeis frotaros las manos a ritmo de samba...porque se inaugura oficialmente la devacle.
En todos lados se pasea el eslogan de moda: "Pellegrini estuvo como máximo a cinco puntos del Barça". Acompañado por un apasionante estribillo: Mourinho dijo hace diez dias que si se ponian a más de 6, estaba perdida la liga...
En los medios blancos, vuelve a repetirse la paradoja de muchos meses atras: Unos siguen pidiendo más crédito para este Madrid...(Una parte de estos echan mano del recurso de descartar la liga y dar protagonismo a las otras dos competiciones) pero en el otro bando están los que comienzan a dar palos al luso...que ha recibido más poder, ha obtenido un nueve por medio del chantaje, ha humillado y desplazado a Valdano...y en la primera ocasión pierde tres puntos.
La portada de Marca lanza un juego de palabras que parece esconder una insinuación de juerguismo. El protagonista de la imágen es Cristiano Ronaldo, el mismo jugador que protagonizó una patética rajada de impotencia tras el partido.
Es curioso que los "grandes defensores de la patria" que se hacen madridistas por su simbolismo capitalino, y que critican cualquier nacionalismo, autonomía o idiosincrasia, no alcen la voz ante los ataques de varios portugueses hacia el futbol español. Mourinho dijo por ejemplo que eso de "los balones arrojados al campo es algo muy típico del fútbol español..." con un tono de sorna. Otras veces se pasea por los aeropuertos intimidando a través de su guardia personal...y marcando su propia ley en zonas públicas, o ataca a entrenadores españoles con todo un historial y una reputación, condena los arbitrajes de nuestro pais...expone su deseo de irse a Inglaterra, a Italia...a donde sea.
Volviendo al otro portugués, Cristiano va sacando pecho en los estadios españoles, provocando y criticando a las aficiones antes, durante y después de los partidos. Las aficiones lo encajan mal, sobre todo cuando su equipo comienza a padecer el "raserazo" arbitral. Cada vez se suceden con más frecuencia los capítulos de lanzamiento de objetos... ante la indignación que supone ver cortado cada posible ataque o contragolpe de los tuyos con total impunidad....y ahora pretenden reprimir o sancionar a los seguidores de la mayoria de conjuntos nacionales...en lugar de preguntarse el porqué.
Ser odiado en tantos estadios siendo segundos en liga no es casualidad...que el Barcelona gane por cinco o por ocho y aun así acaben abrazándose los jugadores y los entrenadores rivales...tampoco es casualidad...
No se puede pedir a voz alzada el cierre del Sanchez Pizjuan, y ahora el cierre del Reyno de Navarra... después de haberse ido en el descanso a coaccionar al árbitro, y acto seguido a por Camuñas, cosa que despertó la ira de Pandiani. Los seguidores de los equipos no son idiotas, y aunque les corten los videos para emitir una imágen que da a entender un ataque de Pandiani a Cristiano... no se lo tragan, gritan, insultan al hipertrófico Ronaldo,...y les queda el recurso de chillar y protestar. ¿Y quieren quitarles también eso? ¿Cornudos y apaleados?...No hombre, no. A ver si resulta que debe haber castigo para todos los equipos que no agachen la cabeza ante ocho amarillas. Ya está bien.
En España, muchas aficiones estaban acostumbradas, resignadas, aburridas, asqueadas, o llámadlo como querais...pero ahora están sintiendo que existe la posibilidad de que sea pagada la deuda histórica del Madrid. Y por eso les pasan factura, se entregan, se vacían... porque ha llegado la hora de ajustar cuentas.


No hay comentarios: