Dertycia: Sigue la actualidad del antimadridismo en nuestro grupo de Facebook"

jueves, 6 de enero de 2011

Vaya, no pudo ser

Otra vez será... Los Reyes no vinieron a culminar la faena del señor Muñiz Fernández en San Mamés. Al estilo de los viejos y no tan viejos tiempos, se dibujó un escenario hostil para el conjunto azulgrana. Es cierto que el Athletic siempre enfrenta con garra los partidos de copa, y su afición se entrega de un modo unánime y agerrido. Por esta parte nada que objetar...Los de Bilbao son miembros de honor del antimadridismo.
El problema está en la prensa de Madrid, capaz de apoyar a un enemigo suyo de toda la vida con tal de ver pinchar al Barcelona. Y si fuese el Athletic el que enturbia los sueños del Madrid, el panorama sería el inverso...apoyarían a muerte al Barcelona ante las hordas vascas.

Por historia y por títulos, el Barcelona se ha configurado como el azote del Madrid, y sólo por eso se les dibuja como nacionalistas recalcitrantes e independentistas... y fijate lo que son las cosas, no se nombra el componente político en los leones, incluso podría parecer que anoche eran la representación de España. Con todo esto solo intento demostrar quién maneja la política, quién ha logrado mezclarla con el fútbol...y no es otro que el poder, que como sobra decir, es blanco.

El caso es que Muñiz estaba ahi para lo que estaba. No voy a comenzar a relatar una por una las jugadas donde la excesiva permisividad fué puesta en práctica. Basta con un ejemplo...esa jugada donde Piqué es arrollado en defensa. Muñiz no pita y deja seguir lo que era una ocasión clara de gol. Y como esa, muchas tarjetas olvidadas en el bolsillo.

No se puede pasar por alto que el rival de los culés era otro conjunto amigo, pero hay que reconocer que en ocasiones como esta se ve menos frenado en su ímpetu que ante el Real Madrid. Menos cosido a tarjetas, con menos expulsiones...¿vais recordando?

La cuestión es que venimos asistiendo, junto a la última jornada de liga, a partidos donde, en palabras de los blancos...el Barcelona es "mas empatable". Esa es la baza que pretenden jugar, arrancar dos puntos en cualquier ocasión, mediante penaltis ignorados y permitiendo frenar de cualquier modo a los del Barça. Habrá que ver como están los jugadores del Barcelona después de un encuentro así...como estará la enfermería. Pero lo importante a dia de hoy es que "ni así" gana el Madrid.

No hay comentarios: