Dertycia: Sigue la actualidad del antimadridismo en nuestro grupo de Facebook"

miércoles, 4 de mayo de 2011

Manipulación en Punto Pelota

En la rueda de prensa del señor Karanka, posterior al encuentro donde el Barcelona ha eliminado al Real Madrid de la Champions, un periodista de Punto Pelota, que se identificó como tal, hizo una pregunta al segundo entrenador blanco llamando "gol anulado" a la jugada que, estando previamente anulada por el colegiado, fué continuada por Higuaín.
Esto se llama engañar a la audiencia,....y ahora, que Pedrerol me denuncie.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El papel de la prensa ha sido lamentable: a pie de césped el reportero de TVE le decía a Íker: pues cuando veas las imágenes del gol anulado, todavía te cabrearás más... Reporteros en sala de prensa diciendo, literalmente, que los árbitros habían marcado la eliminatoria con la roja a Pepe y 'el gol anulado'. En este punto, me gustaría puntualizar un par de cosas: Respecto a la roja de Pepe, si recordamos en la primera jornada, con el Madrid empatando en Mallorca, hay una entrada a Ronaldo, por detrás, sí, pero buscando pelota y sin ser aparatosa... el jugador creo que fue expulsado y los medios pedían casi cárcel para él. pepe, en un balón disputado, va con los tacos por delante Y A LA ALTURA DE LA RODILLA (Alves tiene el pie alzado porque está despejando y le impacta -y si no, con la intención, bastaba- en la tibia), pero eso no es roja... alucino.
Respecto a la jugada de Higuaín, creo que el árbitro se equivoca: en mi opinión, debe pitar la falta de Piqué. Lo que está claro es que, si Masche casi tenía la pelota controlada y Cristiano le cae sobre la pierna cuando va en carrera, eso impide que despeje o juegue el balón y la jugada posterior ha de ser invalidada, así que en ningún caso 'el gol' debió subir al marcador. Pero la verdad es que da igual, aún pitando falta para el Madrid, se hablaría de robo.
El arbitraje de ayer no me gustó en exceso y me pareció caserillo, sin ser excesivamente escandaloso: tengamos en cuenta que un árbitro casero habría dejado al Madrid sin Carvalho (ya en la primera parte se lo mereció y en la segunda volvió a buscar su expulsión entrando por detrás a desiempo), Adebayor (que hizo varias entradas criminales sin balón de por medio y repartió 'caricias') y Xabi Alonso (otro que a menudo llegaba tarde, por detrás y, encima protestaba mucho y muy ostensiblemente). Y en la ida, más de lo mismo.
Pero entiendo que si el paradigma de buen arbitraje es el la final de copa, el Madrid jamás estará satisfecho en Europa.

P.D.: lamentable los jugadores del Madrid suscribiendo las tesis de Mou de robo y de 'contra 11 no nos han ganado'; igual deberían explicarles que en una eliminatoria en la que tienes ventaja nadie te obliga a ganar.

Saludos, Virrei.