Dertycia: Sigue la actualidad del antimadridismo en nuestro grupo de Facebook"

miércoles, 4 de mayo de 2011

¿Quién tiene el poder?

Ya lo habreis comprobado al poner el televisor, hoy no se pueden ver los informativos de deportes. Ha pasado a la final un equipo español, y parece que ha ocurrido la mayor desgracia del planeta porque los herederos del franquismo lo consideran una ignominia. ¿Que no mezclemos fútbol con política? Pero...¿quién mezcla? si estamos asistiendo a una situación insólita en cualquier otra nación europea.
Nadie habla de la alegría del vencedor, de las celebraciones, del juego. Los medios se dedican a ser altavoces de la actitud grosera y repugnante del perdedor. A sacar los desperfectos causados por las celebraciones, a fabricar encuestas sobre ¿¿"robo"??. Como dijimos muchas veces aquí, es la actitud esquirola de los falsos españoles,...esos mismos que "salvaron a la patria" en el 36 matando a medio pais por no pensar lo que ellos. Así tengo mayoria absoluta hasta yo.
Aqui resulta que soltar basura y mentiras sobre un equipo español no es traicionar a la patria, o que tenemos que soportar que las cadenas públicas hagan su campaña mediática con el dinero de todos. Ya está bien!
Hace dias que el madridismo admite sus robos del pasado para intentar luego establecer un símil con el tiempo presente...no os lo creeis ni vosotros. Basta con poner la televisión para darse cuenta de que habeis mandado y mandais...solo que no podeis ganar ni así. Hacen referencia a prensa de Italia y Portugal, que casualidad.¿Alguien puede discutirme que Lass o Carvalho debieron ser expulsados? Entonces a callar, el discurso del arbitraje se acabó. Un poco de honestidad señores, menos lobos que no estais autorizados por la historia para soltar este discurso. Si hubierais perdido el poder, hoy los medios abrirían sus informativos felicitando al ganador.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jejeje, cuánta razón!

Una de las cosas que ayer me dejó boquiabierto fue que la entrevista al finalizar el partido no fue al vencedor, sino al capitán del equipo eliminado. Claro, que está la lectura de que le hicieron la entrevista al equipo español... será que el Barça ya es alemán... ah, no, que cuando jugaba el Shalke de Raúl contra el Valencia también iban con los alemanes... En fin, a buen entendedor... ;)
Por cierto, no sé si viste el speech de Roncero, pero se quedó tan pancho diciendo que si el Barça ganaba es porque tenía montada una organización. Amos, que si te descuidas Guardiola es un capo vendiendo licor casero en el chicago de los años 30... No estaría de más que el club tomara medidas contra las reiteradas salidas de tono de ciertos tertulianos; por lo menos, como sesos no van a crecerles, igual si les mengua la cartera se plantean un poquito más las cosas. Y tampoco estaría hacer un comunicado o enviar una queja formal a los responsables de RTVE por el tratamiento del partido de anoche, que al fin y al cabo es la televisión pública y la pagamos todos, no sólo los merengues.

Un saludo, Virrei.

Anónimo dijo...

para reproducir la misma cantinela que la gran masa sextaria culé(la misma que protagonizó bochornosos incidentes el otro día en la celebración de canaletas)y que no sabe más que mofarse y denunciar con la boca pequeña las quejas de mou y el madridismo en general, te hubiera bastado con redactar todo tu discurso en 2 o tres líneas y ahorrarnos a los pocos lectores que puedan interesarse por tus pseudoartículos tantas líneas redundantes de contenido e ideas altamente desvirtuadas y manipuladas.

Anónimo dijo...

ya entiendo cuan democrática y plural es esta página web; acabo de escribir un comentario contrario a las ideas que se promueven en esta web y ni se me ha publicado. Es muy triste que se haga del ultrafanátismo y extremismo una seña de identidad y de ética periódística: recurriendo artimañosamente al engaño, manipulación, distorsión de fuentes informativas y cantidad imnombrable de acciones encaminadas a calumniar, desacreditar infundadamente a aquello con lo que se está en desacuerdo, al mismo tiempo que se ensalza con ceguera mayúscula las cualidades y características de aquello que se ama ( el barça)en fin hay que ser lo suficientemente sensato y coherente para escapar o impedir todo contacto con esta página que más que informar, o engendrar valores nobles y constructivos, pervierte e insulta la razón humana porque los cimientos de esta web no son otros que el odio y la envidia "malditos sentimientos".

Català dijo...

Hace unos días hablaba con un francés de los clásicos y me decía que en su opinión hay en España un uso del futbol en la política.
Es cierto, seguramente, y no creo que sea un caso únicamente español, pero creo que lo que es realmente especifico es a la inversa: el uso de la política en el futbol.
Es decir: con el fin de de ganar o conseguir adeptos y favores institucionales se usa el concepto de España contra el máximo rival, catalán, y por tanto no español.
El uso de este concepto de España como instrumento de unos, generalmente los poderes facticos vinculados a la mayoría de los medios de comunicación, o mejor dicho de propaganada intoxicadora, no es sólo futbolero sino que se ha usado y se usa para todo tipo de intereses económicos y partidistas, y es la expresión de la falta de escrúpulos y la violencia ideológica fascista sin límites morales, capaz de provocar la confrontación y el odio por puros intereses privados y espúreos, y que políticamente consigue sólo el debilitamiento de la idea de España que dicen defender.
No es de extrañar pues el histórico y progresivo distanciamiento del catalanismo popular con respecto a un hipotético, y a veces deseado "proyecto de España", plural y común, cada vez más lejano.
Estos razonamientos supongo que deben sustentar por otra parte a los miles de aficionados al fútbol y al Barça no catalanes que afortunada y valientemente no se dejan engañar.
Para ellos mi admiración y saludo.

Dertycia dijo...

Al autor del segundo mensaje, sólo puedo responderle: Gracias por leerme. Supongo que sabré mentir y desvirtuar muy bien.
Al tercer mensaje: Como ves, te he publicado este escrito porque al menos en él argumentas, sea cual sea tu opinión, lo que no voy a publicar son textos que simplemente insultan, ofenden o faltan el respeto.
A todos gracias por venir, se acaba la función.