Dertycia: Sigue la actualidad del antimadridismo en nuestro grupo de Facebook"

jueves, 24 de noviembre de 2011

Dime de que presumes...


Iker Casillas, a pesar de ser el capitán de la selección española, no contempló entre sus votaciones para el balón de oro como mejor entrenador a Pep Guardiola.
El asunto tiene doble delito, por un lado al tratar de tapar el sol con un dedo y negar la posición privilegiada que ocupa Guardiola en el panorama mundial actual de técnicos. Por el otro, que tratándose de un entrenador español, el capitán de la roja prefiera a dos portugueses. El sentir madridista puede justificar que no se vote a un entrenador del eterno rival aunque lo dicte el sentido común. Si bien, ser el capitán de la roja te obliga a comportarte con la honestidad que ese puesto implica, y siendo la voz de los jugadores españoles todo el mundo espera que sus escogidos tengan color nacional. Villas Boas fue la tercera elección de Casillas, tras Mourinho y Del Bosque. Incluye a dos portugueses, a uno de ellos sin saber ni como entrena, y deja fuera a un español más que destacado.
Sus jugadores escogidos fueron Cristiano Ronaldo, Ozil y Messi, cero españoles en esta ocasión (ni Xavi, ni Iniesta ni ningún otro compañero de la selección). Este año si se podía votar a compatriotas. El diario Marca excusa a Casillas diciendo que el guardameta "no sabia" que esa norma cambió este año.
Podeis ver en este video lo que decía Casillas el año pasado presumiendo de españolidad.



Como cambian las cosas y se Mourinhizan. Pero no es de extrañar, cuando el Barcelona eliminó al Real Madrid en la semifinal de champions también se le olvidó su condición de español para comenzar a soltar todo tipo de mentiras sin un solo fundamento ante las cámaras, tratando de ensuciar el prestigio de otro conjunto español, ante los escaparates internacionales, incluyendo a la mayoría de los jugadores titulares que protagonizaron los logros de la roja.
Si es que los que tanto presumen de españoles y se llenan la boca o izan banderas, luego resultan esquiroles que a la mínima ocasión anteponen otros colores y dejan a los nuestros fuera.
Ser madridista parece algo que llega a situarse en la escala de españolidad por encima incluso de tener la nacionalidad española. Si eres del Madrid eres un auténtico español, y puedes permitirte este tipo de cosas sin que te lo censuren. No olvidemos a Mourinho criticando recientemente a la "cultura española", en la misma rueda de prensa en la que habló mal de los periodistas de nuestro pais y puso en duda su permanencia en el Madrid a largo plazo. Los españolistas de alto grado se quedaron mudos.

1 comentario:

Carlos dijo...

Canta bastante que un Mourinho humillado por 5-0, que hizo el ridículo en semifinales de la Champions y perdió la Liga a falta de 8 partidos esté por delante del entrenador del equipo que ha ganado Liga y Champions. Y que Özil esté por delante del considerado mejor jugador del mundo, si no de la historia. O Casillas es un pelota "mourihizado" o no tiene ni idea de fútbol.