Dertycia: Sigue la actualidad del antimadridismo en nuestro grupo de Facebook"

domingo, 15 de enero de 2012

Denuncia de un seguidor: Mono silabicus

Hola amigos.
Ya vimos de todo en el mundo de la prepotencia madridista. Pero hay detalles que se pierden hasta que alguien los denuncia.
Soy experto en posicionamiento de webs en Google, y conozco los principales algoritmos que hacen que una web pueda estar en primera página o en la 200 según las palabras clave. Google tiene 500 de esos algoritmos para definir las posiciones, pero se cae de maduro que la primera instrucción que tiene el buscador californiano es que si pones "adidas" es imposible que aparezca "Nike". Y si así sucediera, los responsables de comunicación de Adidas sería echados por no haber denunciado la situación.
Curiosamente, si ponemos en Google: "Sport" (para buscar el periódico deportivo culé) sale como es lógico, en primer puesto el diario Sport. Pero los resultados siguientes son el diario "Marca" y el "As". Lo mismo sucede Poniendo "Mundo Deportivo". En ambos casos "se han colado" los resultados de Marca y As. ¿Casualidad? ...imposible.
Y no estoy diciendo que Google sea madridista. Lo que denuncio es que los responsables de los medios de Madrid han hecho una campaña conocida como "Google bombing". Estas campañas se realizan con expertos SEO (search engine optimization) para asociar determinadas palabras con otras, aunque no tengan nada que ver. Es una práctica penalizada por Google que los de la Central Lechera se han pasado por el pairo.
No voy a explicar como se realizan estas campañas, pues es enseñar malas artes, pero les recuerdo una de las más sonadas campañas de este tipo: Hace algunos años, poniendo en Google "fool" (tonto) aparecían webs con la foto de Bush.
No basta con dejar esta curiosidad para la anécdota. Google tiene herramientas para corregir "errores" o actuaciónes de mala fe. Se pueden denunciar:

Está indicada para denunciar las siguientes irregularidades:

  • Texto o vínculos ocultos
  • Palabras engañosas o repetidas
  • La página no coincide con la descripción de Google
  • Página encubierta
  • Redireccionamientos engañosos
  • Páginas puerta
  • Sitio o páginas duplicadas
  • Otros (Tendréis que especificar)

Si denuncia una sola persona, cuesta mucho lograr que rectifiquen, si lo hacemos muchos, pronto veremos una sanción para la web madridista consistente en mandarlo a la página 200. La dirección para estas justificadas denuncias es:

https://www.google.com/webmasters/tools/spamreport?hl=es&pli=1

A por ellos. Mono

No hay comentarios: