Dertycia: Sigue la actualidad del antimadridismo en nuestro grupo de Facebook"

viernes, 20 de enero de 2012

Los jugadores del Madrid filtran a la prensa

El diario El Pais publica una serie de declaraciones sacadas del vestuario del Madrid. Al parecer, Mourinho tras la derrota en el penúltimo clásico por 1-3 reprochó a sus jugadores haber tenido que emplear una estrategia más atacante por satisfacer las demandas de la plantilla: "¿No queríais jugar al ataque?", les espetó. "¡Pues ahí lo tenéis!".
Ahora, en el partido de ida de cuartos, el portugués pretendía dar una lección a los suyos volviendo al modelo del autobús y al juego rácano, pero le salió el tiro por la culata, y después del partido evitó el contacto con su equipo. Sin embargo los jugadores si han hablado, aunque sea de forma anónima, filtrando a la prensa lo que se piensa en el vestuario.
Al conocer la alineación para el encuentro del pasado miércoles, lo primero que comentaron entre ellos fue: "¡Madre mía!, ¿pero adónde vamos así?".
Y no se trata de una simple expresión de sorpresa, los blancos cuestionan los métodos y la capacidad de adaptación de su lider: "En su patrón de juego sólo entra una manera muy concreta de jugar. No sabe utilizar equipos de calidad y acaba eligiendo a los jugadores de lucha antes que a los técnicos. Si entrenase al Valencia ganaría más títulos". "Para ganarle al Barça hace falta algo más que los contragolpes". "Si reniegas del balón contra el Barça acabas fundido de tanto correr porque no puedes parar de hacer la presión en bloque con ocho jugadores, permanentemente".
"Así acabas cansándote más, abriéndote, y encajando goles como el de Abidal".
Todos sabemos que Mourinho tiene en un pedestal a sus compatriotas, pero los no portugueses de la plantilla cuestionan a sus compañeros. Es el caso de la alineación de Coentrao como lateral derecho en el clásico: "El Barça tuvo suerte porque nosotros jugamos con Coentrão", dijo uno de ellos.
A pesar de no apoyar a Mourinho, los jugadores deben permanecer callados, porque no existe precisamente un clima democrático de puertas para adentro. La única forma que tienen para dejar claro su descontento es hablando a escondidas con los periodistas. Su temor a represalias la expresan del siguiente modo: "No podemos ir contra Mou porque Florentino lo protege".

1 comentario:

Maq dijo...

Pues yo había pensado algo parecido: que los jugadores "señalados" por Mourinho porque no habían rendido a su nivel ("como Cristiano"... jajaja) estarán muy contentos de que su entrenador les eche la culpa de lo cagón que es. Ojalá esta vez acierte con mi predicción (no suelo hacerlo con las positivas ;-) ) porque me huelo que este divorcio tendrá consecuencias en el rendimiento del Madrid en la Liga.