Dertycia: Sigue la actualidad del antimadridismo en nuestro grupo de Facebook"

martes, 24 de abril de 2012

Guardi-ola y ADIOS

Hoy teóricamente los jugadores del barcelona debían estar más cansados que en el partido de liga frente al Madrid...era el tercer encuentro en siete dias. Sin embargo corrieron más y lucharon más aunque en el once se repitieran Mascherano, Puyol, Busquets, Iniesta, Xavi, Alves y Tello (estos dos entraron después del inicio). Tristemente el partido frente al Chelsea me ha dado la razón, el barcelona se reservó para hoy, y esta actitud perdedora y pusilánime le ha conducido a la derrota de la mano de un Leo Messi reducido a la sombra de lo que fue. El jugador que era más decisivo que Cristiano falló un penalti, dirán hoy los madridistas. Y tienen alguna parte de razón, porque aunque Messi diera una asistencia se ha convertido en una versión mediocre de si mismo. Si estás tan mal de cara al gol, deja que lo tire Alexis...

Ojalá el barcelona pierda la copa del rey y acabe en blanco esta temporada, porque es lo que se merece por jugar así con la ilusión de los suyos y también con la ilusión de los que disfrutábamos como antimadridistas por cada pisotón que los culés y sus triunfos suponían en la moral y el orgullo del madridismo.
Se ha visto a un equipo incapaz, que entraba en dinámicas de juego que eran tristes sucedáneas del antiguo Barça. Hoy han corrido, no se ha visto esa fatiga tan acusada que sacaban a la palestra el Sábado...y a pesar de eso perdieron. Algo pasa en el vestuario, y Guardiola los trata como si esperara poco de ellos por culpa de los asuntos turbios internos. Es por eso que ni corriendo ni sin correr....no era una cuestión de energía, de reservarse, de dosificarse...creo que lo deslicé bastante en mi anterior entrada.
En definitiva se perdió todo lo importante...liga y Champions. Si piensas que no pódrás con todo, al final no puedes con nada.


20 comentarios:

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo. El dominio ha sido total. Pura y dura mala suerte es lo que ha ocurrido. Goles en tiempo de descuento. Ataque y gol con postes. Gran esfuerzo contra un muro.Falta un killer. Injusto pero er fusbol es asin. EL barça es el mejor equipo del mundo, es un placer.

cimbalillo dijo...

Creo que estoy en total desacuerdo contigo ,con todos los respetos,creo que empleas una demagojia desproporcionada .El partido que hizo el Barcelona en Londres es muy dificil mejorarlo,creo que no se puede jugar mejor,y hoy a merecido ganar de calle por ocasiones y juego,pero si no se marca despues de tener tantas oportunidades,creo que es mas cosas del azar, pues en definitiva el futbol no deja de ser un juego.¡¡¡¡¡¡VISCA EL BARÇA!!!!!

CIMBALILLO dijo...

Amigos, yo me quito el sombrero. Podremos ganar la Liga, perderla, remontarla o no; plantarnos en la final de Múnich y levantar la quinta Copa de Europa, caer derrotados esta noche y ver el partido por televisión que yo, un servidor, no tendré una mala palabra para a este equipo. Sencillamente, no puedo. Y no vivo del pasado. El mejor Barça de todos los tiempos se merece el aplauso eterno de la culerada por lo que hizo, pero también por lo que ha hecho y hace. Es encomiable como este equipo sigue y sigue y sigue y no se detiene. Es encomiable ver cómo chicos que han mamado barcelonismo desde la cuna se rompen la cara una y dos y las veces que haga falta por nuestro Barça, por su Barça. Es encomiable que después de haberlo ganado todo, de ver el mundo desde lo más alto, hayan seguido luchando por una Liga imposible. No se han rendido Guardiola y los suyos. No han bajado la cabeza. Por eso, por todo ello, y pase lo que pase, gracias Barça.

Llegará el momento de hacer un balance y este momento no es ahora, sino al final de temporada. Una temporada en la que ya tenemos tres títulos en la saca y en la que nos hemos vuelto a ganar el aplauso y el aprecio del mundo del fútbol. El reconocimiento a unos valores, a una manera de hacer, de ser, de entender este deporte que es, también, y sin duda, el mejor legado de Guardiola y los suyos. Y es que el equipo supo reaccionar. Pep, listo como pocos, les apretó de lo lindo con las dudas de su continuidad y los chicos entendieron el mensaje a la primera: se pusieron las pilas y han ido a por todas. Han competido contra todo y todos en una Liga injusta, sucia y poco honesta. Y lo han hecho fieles a una idea de juego, a un modelo, a un sistema y a unos valores: los nuestros. La Liga ha volado, pero toca seguir.

vicente dijo...

Pocos querrán entender esto porque el odio a Guardiola es casi generalizado por estos lares, cosa lógica: vivimos en un mundo lleno de mediocridad y el que apuesta por la excelencia acaba siendo castigado. El vulgar y el mediocre se siente amenazado por el que le deja en evidencia. Guardiola ha dejado en evidencia a los que pensaban que sólo se podía ganar especulando. Pero además, este Barça nos ha enseñado que en un proyecto deportivo tan grande como éste la derrota forma parte del juego y es necesaria también para seguir creciendo. Es triste perder, claro, pero es necesario pasar por momentos así sin dudar de que se sigue en el camino adecuado. Espero que Guardiola siga y que esta temporada de pocos éxitos le haga crecer aún más si cabe con este equipo.

Kepler dijo...

Hay que ser objetivos y reconocer el problema que hay, que desde luego, ES MUCHO. El Barça lleva tres derrotas seguidas (Para mi la de ayer, como si lo fuese), y eso hacia años que no ocurria. Siempre nos hemos deleitado con el Futbol de toque del Pep-Team, mundialmente alabado y reconocido, pero, seamos sinceros, si no hay GOL, de nada sirve tanto toque ni tanta posesion. Quizas ha llegado el momento en que este Sistema (Como todos los Sistemas en todos los ambitos y en cualquier disciplina), haya dejado de ser tan efectivo como antaño, sencillamente, porque muchos equipos (Véase ayer el Chelsea), han encontrado la forma de neutralizarlo, pararlo, aguantarlo..., como queramos llamarlo. Quien piense que hay fin de ciclo, quizas se apresure, puede que no haya aún tal fin de ciclo, pero sí quizas el fin de un Sistema que antes funcionó y SORPRENDIÓ, y que, a partir de ahora, muchos equipos con poca pegada se planteen (Quizas) estrategias similares a la del Chelsea ayer, tan licita (Lo queramos o no), como cualquier otra. Anti-Madridista primero, y Barcelonista después, ambas cosas HASTA LA MUERTE, y cada día con mas fuerza, y muy orgulloso de serlo, pero hay que saber bajar la cabeza cuando las cosas se tuercen y reconocer los errores, para subirla nuevamente y poner remedio..., y seguir adelante. Mal de muchos consuelo de tontos dice el conocido refran. Mi unica alegría, radica (obviamente) en que el Irreal Madrid, se quede esta noche en la cuneta, y como buen Anti-Madridista, de la forma que sea, justa o injustamente (sinceramente, poco me importan las maneras), aunque respeto al Madridismo, el RESPETO por delante siempre, me respeten o no me respeten a mí, eso ya va en el Indice de Subnormalidad Profunda de cada uno, que suele reflejarse casi de forma directamente proporcional en esto ultimo que comento. Visca el Barça, Visca Catalunya, y Viva mi Motril (Granada).

Anónimo dijo...

Te sigo desde hace mucho meses y adoro tu blog, pero... hoy te has pasado tres pueblos.

Anónimo dijo...

Lo hemos perdido todo por no matar los partidos, adornarnos delante del portero e ir de sobrados creyendo que tarde o temprano marcariamos.
Para mi el principal problema ha sido el 3-4-3.Solo hay que ver de nuevo el gol de Ramires y Cristiano Ronaldo.
Mascherano es brutal, pero si sabe por donde, la defensa del Barça es de lo mas vulnerable.
Con el 4-3-3, Alves hubiera sido igual de ofensivo y menos previsible, porque de extremo no se va ni de mi hermana.
He echado mucho de menos a Villa estos dias.Tiene un iman en los pies para que le caigan los rechaces en los pies...

Dertycia dijo...

Vaya. Estoy ultimamente levantando polémica con mis entradas... Se me olvida a veces que hay muchísimo barcelonista que nos sigue. Igual que hace un par de semanas se ofendían los Atléticos y me acusaban de culé, supongo que ahora se ofenden los culés. Pero es que hablo de ANTIMADRIDISMO. La excelencia en el juego está muy bien, el estilo, los sextetes y el reconocimiento mundial...pero lo que a mi me importa es que el Madrid aspira a la décima. Que el partido de liga frente al Madrid fue rarísimo, extraño, sospechoso,..no me gustaron nada las sensaciones que tuve. Y me consta que algunos de los que entrais confiais en mis sensaciones. En realidad estoy siendo bastante diplomático porque el barcelona me ha decepcionado profundamente. Sea como sea, vuestras opiniones son siempre bien recibidas y aquí estamos para eso, para debatir y expresarnos. Un saludo y que el Madrid pierda esta noche...

Kepler dijo...

Hola Dertycia:

Aunque ultimamente he decidido aparecer algo mas por aqui, te sigo desde hace meses. Cuando descubri este Blog, ví que, ademas de Anti-Madridista, tus analisis me parecian (Generalmente) muy objetivos. Una cosa no quita la otra, Yo prefiero mil veces que el Madrid pierda por la minima en el minuto 93 y de penalty injusto (para joda más) a que le goleen, salvo en el caso de que se enfrente al Barça, en cuyo caso, deseo la Humillacion Maxima y Extrema, a base de juego y Goles. Ahora bien, las criticas y analisis al Barça, son cosa aparte, y reitero, siempre me han parecido muy acertadas en General las que sueles aportar. Este Barça nos ha dejado K.O. a todos, pero no se puede ser injusto, merecen algo más que criticas negativas (que tambien las merecen).

Saludos.

Anónimo dijo...

El dominio fue total del Barca en los 2 partidos...pero que partido viste hijo mio??? lo que pasa es que no se puede ganar SIEMPRE y hay que aprender de los errores y corregirlos...creo que me he equivocado de blog...buscaba antimadridismo y estoy en antiBarcelonismo..oops!!!

vicente dijo...

Dertycia,lo unico que ya canta en este Barcelona es la titularidad de Valdes¿Cuantos partidos se tienen que perder por su culpa,para que lo manden al banquillo o a la grada? Estoy seguro que con estos fallos no jugaria en mi equipo, que es de regional preferente,de verdad que no se cual es la fuerza oculta que hace que un portero del monton juegue en el Barcelona.

Bocachanclas dijo...

Cómo se puede llamar AZAR a fallar cuarenta ocasiones de gol?
Eso no es azar, es incompetencia.
Cómo se puede llamar AZAR a que nos llegan una puta vez y nos meten dos goles? Partido tras partido, a la hora de la verdad.
Eso no es azar, es incompetencia.
Y si en camp barça no lo ven, el próximo año lo mismo, así que por mi les pueden ir dando por culo. Yo quiero ver como ganan, no lo bién que tocan la pelota delante del área. El objetivo del futbol es meter gol, no tocarla y sobarla hasta la saciedad.

Luciano Menard dijo...

Después de leer tus artículos me doy cuenta de que has dejado por un lado las cosas importantes que un día nos dieron gloria ante el madrid...

y es la incorporación de los canteranos "Cantera Vs Cartera" hoy mas que nunca hay que ser fiel a la filisofía y confiar en lo que tanto éxito nos dió...

El antimadridismo lo comparto, y este año se perdió la liga a pesar de hacer una temporada muy buena y la Champions por un chelsea que tomo venganza de la única manera que lo podía hacer... jugando con 11 defensas..

saludos @lumenard...

Luciano Menard dijo...

Leyendo tu último comentario entendí que tu verdadero sentir es el antimadridismo, el cual comparto,

para mí es mas importante el barcelonismo, siempre te agradesco tus comentarios y artículos te deseo suerte y exitos.

@lumenard

Ralfitita dijo...

Creo que hoy sería un buen día para tirar de hemeroteca en tu blog y buscar entradas en las que te pavoneabas y sacabas pecho, para echarme unas risas y alegrarme el día (más aún).

Ha de escozer y mucho, eso de que llegue el demonio portugués y en una semana os veais sin Liga ni Champions y quizás sin Copa, aunque esta ultima me gustaría que la ganarias para que a modo de consuelo el Rey (el cual me importa un carajo) os de una medallita de los españolitos.

Ojalá Guardiola se quede, y precisamente porque me apetezca ver 400 toques en defensa y una posesión del 80% con nulo resultado, sino para ver como se desquicia y y Mou (Dios) hace que se arrodille ante él.

Creo que estoy en mi total derecho de decir esto, ya que creo que no puedes ni imaginarte lo que los Madridistas (equipo del que soy desde pequeño y no por cuestiones geográficas ni politicas) llevamos aguantando en estos años, y no hablo de vuestros triunfos, sino del ambiente de odio hacia el Real Madrid en cada punto de España.

El Marca, el cual según ustedes es un periódico Madridista, ha pasado a ser un nido de frikis antimadridistas los cuales se mueven por modas de internet y demás chorradas, siendo el fútbol el último tema de conversación.

Te propongo una idea para el blog, podrías poner un link hacia una cuenta de paypal para hacer donativos y comprar Kleenex para todos, yo haría una donación para que en ninguna habitación de la Masía falten, que mejor enseñarlos desde pequeños.

Un saludo y a seguir odiando.

Anónimo dijo...

El Barça sigue siendo el mejor equipo de la historia, no se puede pretender ganarlo todo, todos los años seguidos y sin ayuda de un Caudillo, siempre pueden haber un desliz, el Barça la temporada que viene la cogera con mas hambre.

FORÇA BARÇA.

Hristo dijo...

Ya estaba tardando un mandril en aparecer. Si hombre, vosotros sois unos pobres perseguidos en toda España y odiados sin motivo alguno. ¿Por que nos envidian tanto? Decís los encefalogramas planos. Probablemente porque vuestra única filisofia de juego y de vida sea ganar a toda costa, sin importar que para ello haya que fingir, tirarse en el área, pisar a compañeros de seleccion(que te dieron el mundial y la Eurocopa), presionar desde todas las instituciones al estamento arbitral para ser mas beneficiados mas de lo que lo habéis sido ya en 50 o mas. Que te quede clara una cosa mandril: el único motivo por el que gentuza como tu existe es para que los antimadridista no olvidemos nuestra razón de ser, y nos mantengamos firmes en nuestra categoría de gente con dignidad, respeto y mucha clase. Disfruta de este efímero espejismo, propiciado en mi opinion, por la actitud derrotista de Guardiola. Muy pronto volveréis a vuestra condición de segundones, de equipo repudiado por la mayoría de aficiones del mundo, de estamento mafioso estigmatizado por su pasado y su presente. Y entonces comenzará la combustión interna, y la mafia portuguesa empezara a devoraros desde las entrañas. Será entonces cuando estaré esperando volver a verte por este blog.

Anónimo dijo...

Ningún equipo ha conseguido lo que este Barça en enfrentamientos con el Madrid en las 3 últimas temporadas.
Entiendo el enfado y la criticas hacia el Barça. Pero creo que son debidas a que da la sensación de que solo este equipo le puede ganar al Madrid. Creo que tenemos que poner nuestras ilusiones de ver perder al Madrid no solo contra el Barcelona sino también con otros equipos. Si de verdad el Madrid es humo aparecerá ese equipo, no lo dudeis.

Kepler dijo...

Ralfitita:

Al margen de tus comentarios sobre kleenex, llantos, etc, los cuales me parecen tan ridiculos como absurdos (no hace falta explicar por qué), decirte que te felicito por tu Post, pues el insulto facil esta ya un poco manido por todos los lugares donde a la gente le da por tertuliar de estas cosas.

Solo un par (o más) de cosas:

1º Si piensas que MARCA, NO es un periodico Madridista, tienes un serio problema de percepcion, de comprension, de identidad..., llamalo como prefieras, deberias consultarlo con personas de tu confianza. No es aquí DONDE DECIMOS que lo es, es que simplemente, lo es...

2º Un aficionado del Barça, NO es del Barça necesariamente por cuestiones Geograficas o Politicas. Si piensas que Barcelonismo = Catalunya = Independentismo, vuelves a demostrar otro serio problema de percepcion, pero en fin, tu mismo. Te lo digo porque eso das a entender en alguna de tus lineas, pero vamos, muy subliminarmente, igual lo he entendido mal (que todo es posible.)

3º Y sí, es cierto, en España (No solo en Catalunya), hay mucho Anti-Madridismo (Y mucho Madridismo tambien), y eso es así por muchos motivos, que desde luego, no es posible escribir aqui, tendria que echar la tarde. Baste decir que ese odio se ha incrementado con la era Mou, y es que, el que no comprenda (Al margen de que gane o no gane titulos) que este individuo no es bueno para LA IMAGEN del Futbol, tiene poco criterio. Mou solo ha traido GUERRA a la Liga Española, GUERRA y ODIO que posiblemente antes, ni existia en muchas personas.

Por ultimo, soy Andaluz, Barcelonista y anti-Madridista de toda la vida (Sin que la Politica o la Geografia tenga algo que ver en ello), admiro Calalunya, su cultura, su modo de entender las cosas, y NO me siento nada orgulloso de este Pais, ni de su Folklore, ni de sus Fiestas (De España, quiero decir.)

Saludos y disfruta del momento.

Bocachanclas dijo...

Otro penalty de libro que no pitan contra el mandril, y además era la segunda de pepe, increible lo de florentino.