Dertycia: Sigue la actualidad del antimadridismo en nuestro grupo de Facebook"

miércoles, 29 de agosto de 2012

¿Cómo absolverán a Coentrao?

A lo largo de la mañana (se reunen a las 10:00) conoceremos si el Comité de Competición aplica la reglamentación vigente o se burla de todos nosotros como hicieron cuando Pepe (en un Villarreal-Real Madrid) dijo a Paradas Romero: "¡Vaya atraco, hijo de puta!" y lo consideraron menosprecio en lugar de insulto u ofensa.
En esta ocasión se valora un "hijo de puta" de Coentrao a Pérez Lasa, que se ajusta sin discusión al artículo 94 del código disciplinario de la Federación Española de Fútbol, "insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos".
La sanción se comenzaría a cumplir en la vuelta de Supercopa. Sin embargo, de convertirlo en "menosprecio" otra vez, le caerían uno o dos partidos que no empezarían a computarse hasta la próxima jornada de liga. Es decir, podría estar frente al Barcelona. No se que cosa es mejor...porque Coentrao es pésimo como él solo. Pero en cualquier caso, que jugara sería injusto, y significaría que de nuevo se demuestra la existencia de favores al Madrid desde los estamentos encargados de aplicar la normativa.
Los nuevos jueces del Comité son: Francisco Rubio, Pablo Mayor y Lucas Osorio. Todas las lupas estarán puestas en su manera de proceder.
 
Existe un factor que podría estar hilándose como estrategia para reducir la pena a Coentrao. El protagonista ya vivió exáctamente lo mismo hace poco: Tito Vilanova. En el caso del dedo en el ojo, tuvieron las santas narices de castigar solo con dos encuentros a Mourinho por irse entre el gentío, premeditadamente, a buscar a Vilanova para meterle un dedo en el ojo. La agresión guardaba todos los ingredientes para constituirse en sanción ejemplarizante, y se rieron de nosotros aplicando lo mínimo posible. Pero sus carcajadas llegaron al esperpento cuando en una escalada aun mayor de despropósitos se atrevieron a sancionar al agredido con un partido por no ponerle el otro ojo.
Y la cosa no queda ahi, porque utilizando la técnica del supositorio, que entra despacito y cuando te das cuenta ya está dentro... se permitieron el lujo de "perdonar" a ambos. ¿Por qué? Pues porque tenían que cumplir esos partidos de sanción en la misma situación (Supercopa) y se dio la carambola de que coincidieron en la final otra vez (cosa que no esperaban)....De modo que Tito se perdía la ida pero Mou se perdía también la vuelta. Así que todos perdonados y el Madrid beneficiado. Te perdono por algo que no has hecho (Tito) para poder perdonar también la ridícula pena impuesta al culpable (Mourinho). Pero ¿estamos locos?.
 
Ahora esta pasando lo mismo. A Tito lo expulsaron frente al Osasuna por "protestar airadamente" una falta. Muñiz Fernández no pudo inventarse ningún insulto para añadir en el acta, pero no importa, la prensa blanca repite que le corresponden dos partidos de sanción....como al del dedito. Dicen que el entrenador del Barça cometió "desacato a la autoridad".
Y yo particularmente pienso que están engordando la sanción a Tito para luego absolver a ambos parcial o totalmente.
Resulta de ciencia ficción pensar que van a sancionar a un jugador blanco antes de un clásico. Lo curioso es ¿como harán para absolverlo?.

No hay comentarios: