Dertycia: Sigue la actualidad del antimadridismo en nuestro grupo de Facebook"

jueves, 30 de agosto de 2012

No fue normal

A la vista de que mi anterior artículo ha creado malestar en algunos de vosotros, quiero aclarar y especificar varios detalles.
Aunque pueda parecer que afirmo en el texto que los de Tito se dejaron ganar...no me refiero a una orden clara y directa. No quisiera pensar en esa posibilidad. No creo que nadie haya pagado a los jugadores o les haya dicho "teneis que perder". Si pudiera llegar a creer algo asi me quedarían pocas esperanzas sobre la posibilidad de que la justicia se imponga en el deporte a la mentira y al poder.
Hablo más bien de un medio ambiente institucional que lo impregna todo en el barcelona, que hizo marcharse a Guardiola, y que se evidenció en el encuentro de vuelta de la pasada liga.
A través del chat me habeis acusado de usar un lenguaje Mourinhista para la derrota del barcelona. No lo creo justo,...no he usado excusas, más bien todo lo contrario. He dicho que el arbitraje no fue el motivo. Los culés no pueden buscar un pretexto externo, pero tampoco creo que perdieran con "normalidad". El barcelona ha tenido partidos malos en estos años, ha perdido, y hemos acabado satisfechos en la derrota porque ha sido un lance, y han decidido las circunstancias ocasionales.
He vivido muchas derrotas del barcelona ante el Madrid, y aparte de las decisiones arbitrales de siempre, no he tenido reparo alguno en afirmar que el barcelona no mereció ganar cuando no lo ha merecido, y que no fueron mejores cuando no lo fueron...a pesar de que los arbitrajes nos dificulten muchas veces poder comprobar el nivel real de los rivales.
Sin embargo, en la vuelta de la pasada liga mi sensación no fue parecida a ninguna que hubiera experimentado antes. Tenía el temor de que volviera a ocurrir...y asi ha sido, aunque a mi juicio no tanto en esta Supercopa como aquella vez en liga.
La cuestión es que no vi al barcelona en un mal dia, no sentí cansancio, relajación, exceso de confianza....no fue un dia de esos. No podía entender bien porqué esa derrota estaba siendo distinta a todas. Y me consta que mi opinión es compartida por personas con las que intercambio visiones.
Daba la impresión de que este encuentro "no contaba". El barcelona siempre consideraba importantes todos los partidos...y a pesar de saltar al campo a veces poco tensos, se notaba que estaban en el juego.
Pero está ocurriendo algo, y quiero pensar que el orígen se encuentra en ese halo de "poca motivación" hacia el Real Madrid que nace en Rosell e impregna a la directiva. Esa falta de mensajes intensos, de tensión,...ese silencio que proviene desde arriba cuando se aproxima el Madrid. Hay muchas cosas contra las que luchar: árbitros, impunidad de jugadores y entrenador rival, control mediático, control de los Comités...y poder derrotar tantas trincheras solo es posible con un fuerte respaldo. Considero que el aspecto deportivo del club se está viendo afectado por un presidente que deja huérfana a la plantilla. Antes estaba Guardiola, que no entraba al juego mediático de puertas afuera, pero si hablaba dentro...y les decia las verdades. En la vuelta de la liga Pep no pudo o no quiso luchar contra todo. Ahora parece como si esos encuentros fueran insalvables, sumando el riesgo de lesiones a principio de temporada por las brutalidades que se permiten al Madrid. El barcelona ha salido sin querer tomarse demasiado a pecho el encuentro, por soledad quizás, por inestabilidad o castración institucional. Porque presienten o intuyen que no existen ganas desde arriba y nadie les motiva y les presiona al éxito. Lo que está claro es que la derrota no fue normal, y en esas me mantengo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece perfecto todo lo que dijiste, y considero que ni tan si quiera debiste aclarar nada con respecto a la otra entrada. Totalmente de acuerdo en que este barça de la vuelta de liga y de la final de la supercopa 'no es normal'
Felicitarte por esta gran blog.Un saludo.

Anónimo dijo...

Comparto tu opinion, y vuelvo a recordar que la prensa centralista (MarcaTV) dijo, que Rosell era su candidato, su defendido. Y eso siempre es malo, me da malas sensaciones.

Sonico dijo...

Interesante Dertycia...

No sé qué decirte, me parece muy grave si fuera verdad...

Pero,... yo tbn detecto o me parece detectar, si no tantas cosas como tú, sí detecto una cierta dejación o displicencia por parte de la directiva (sobre todo Rosell) hacia el Real Madrid

Sin ir más lejos no parece normal que después de lo que ha pasado en los dos últimos años (sobre todo con Mourinho,pero tbn con muchos jugadores del R. Madrid, y por extensión la directiva del R. Madrid que expresamente apoyo a su entrenador) las relaciones entre Rosell y el Madrid sean buenas... Lo que ha pasado estos dos últimos años yo nunca lo había visto, y llevo muchos años viendo futbol, conductas antideportivas y violentas, practicas marrulleras, de todo, y Rosell no ha hecho nada

Por tanto, Dertycia yo tbn veo algo raro en todo esto, porque no lo veo NORMAL, sencillamente no lo veo normal, y como no es normal, algo turbio hay detrás, SEGURO

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el articulo y mucho mas con tu explicacion posterior, pues me pongo en los zapatos de los jugadores: para que seguir partiendose el alma ante estos cavernicolas mandriles, si despues ves la comida de directivas en donde se PEGAN, si pero se pegan unos achuchones que da grima y ternura, entonces lo que sucede en el campo es lo mismo que sucede en el palco: LES HACEMOS LA VENIA Y LUEGO SE LA CHU....MOS.

Anónimo dijo...

Yo pongo otra teoría. Quisieron ganar en los últimos minutos para que Pepe, Ramos y Marcelo no empezasen a repartir leña. Si el año pasado en el Camp Nou pasó lo que pasó y al final se fueron de rositas, imagínate en el feudo blanco y con el árbitro favorito de Mou. Vamos, una carnicería.

Anónimo dijo...

Definitivamente en el futbol hay cosas que nosotros (la mayoria) no sabemos, algo que podriamos llamar "politica" ... si el barca hubiese seguido con ese ritmo de triunfos sobre el madrid y titulos probablemente el madrid habria entrado en una crisis sin retorno ... quizas por eso se fue Guardiola al ver que se relajan ciertas cosas para permitir que el eterno rival no quede tan tocado no vaya a ser que nos quedemos sin eterno rival y el negocio no funciona al final el futbol mueve mucho dinero