Dertycia: Sigue la actualidad del antimadridismo en nuestro grupo de Facebook"

miércoles, 22 de agosto de 2012

Supercopa para poner en evidencia la liga podrida

El Barcelona tiene mañana la oportunidad de demostrar la quimera de nuestra liga nacional. El campeón de una liga fraudulenta se mide al campeón de Copa, y una victoria invalidaría el único título merengue de la temporada.
En la última Supercopa ocurrió lo mismo. Un Madrid que venía de robar al Barcelona y al Sevilla la copa del rey  (recordad el famoso "gol fantasma" del Sevilla y que Undiano Mallenco arbitro al Madrid frente al Sevilla y luego la final con el Barcelona) comprobaba en sus carnes la superioridad azulgrana en otra de esas finales con colegiado predispuesto.
Mourinho ya se quiere cubrir las espaldas diciendo que este título es el menos importante de los cuatro. Ún título que supone un escalón hacia arriba, al escenificar un choque entre los dos títulos caseros. Ningún madridista puede decir que el año pasado ganaron la Copa, porque siempre pueden recibir la respuesta de la Supercopa...lo mismo ocurre con la liga en este caso. Quitarle al Madrid la posibilidad de tener un buen sabor de boca es una costumbre que esperamos que no pierda el conjunto culé, ahora con Tito.
Pero además hay otro plus. El Barcelona de las tres Supercopas seguidas igualó el mismo record que tenía el Madrid (1988-1990). La cuarta sería un record borrado de los panfletos madridistas. Tendrian que inventarse otro, como vienen haciendo en los últimos años.

No hay comentarios: