Dertycia: Sigue la actualidad del antimadridismo en nuestro grupo de Facebook"

lunes, 17 de diciembre de 2012

"Nosotros te queremos, Mourinho quedate"

Eso gritaban las gradas del Camp Nou en el partido Barcelona-Atlético. Para ese entonces ya había terminado el Real Madrid-Español, con resultado fatal para los de Mouriño. El empate dejaba la diferencia con el cabeza de liga a once puntos. Poco después serían 13.
 
Tenía en mente dedicar un artículo al Español aunque no sacara ni un punto en el estadio blanco...simplemente por actitud. En esta jornada, y a diferencia de lo que venía ocurriendo desde hace demasiado tiempo, no parecieron filiales. Se trata quizás de un equipo tan diferente, tan renovado, que no reconoce la autoridad o el respeto que le deben a papi. En cualquier caso...el Español tuvo osadía hasta el final. No se limitó a echarse atrás y resignarse a lo ineludible del batacazo. Eso era lo acostumbrado, y todos estábamos tan convencidos (incluidas las casas de apuesta) que no dábamos un duro por los visitantes.
 
El Madrid también estaba demasiado imbuido por la costumbre de ganar al Español. Y el gol vino en el momento oportuno, cuando no podían hacer otra cosa que añadir cuatro minutos.
No nos equivoquemos cegados por el repudio que a todos nos ha despertado siempre el Español, porque lo de esta jornada ha tenido mucho mérito. No es facil aguantar que te impidan contragolpes, que se permita al rival meter el codo, que les regalen balones parados....y en general, no es facil enfrentarse a la impunidad de la que gozan los merengues. Es bastante curioso ver como Xabi Alonso, en una ocasión en que bajaba con la pelota hacia su portería, al verse presionado por un delantero rival empezaba a abrirse de piernas como un pato trabado,...avisando con caerse al suelo. La respuesta del contrario fue inmediata, mostró las dos manos haciendo el gesto de "no lo estoy tocando" y se alejó de Xabi Alonso. Se acabó la presión. El pato pudo moverse con normalidad.
Me di cuenta entonces de ese hábito de Xabi, y lo que representa.


No hay comentarios: