Dertycia: Sigue la actualidad del antimadridismo en nuestro grupo de Facebook"

miércoles, 29 de mayo de 2013

Patalético del Madrid


Florentino en una entrevista en el Larguero afirmaba que en Barcelona la prensa apoya al conjunto culé, mientras en Madrid los periodistas le dan palos al club blanco. Supongo que en el mundo de Matrix donde vive Floren no existe el resto del país...ese donde vivimos algunos, y donde no han aparecido todavía programas deportivos alternativos que no tengan como estandarte y fundamento al Real Madrid. Todo ello en un territorio que no forma parte de la Comunidad de Madrid. Y que no puede por ahora recalificar Florentino.

En fin...el problema del club blanco es que tiene tan manipulado el panorama deportivo, está tan acostumbrado a  ejercer las malas artes, somete a los rivales a tal presión extradeportiva, que cuando el rival logra excepcionalmente soportar tanta basura y se circunscribe al juego (como predicaba Guardiola)... y encima de todo apadrina una superioridad tal que consigue sobreponerse a las decisiones arbitrales y de los Comités de turno...comienza la pataleta mediática. La pataleta autolítica de los mercenarios del micro engordados por el madridismo, como palomas cebadas, alimentadas a base de panfletismo y privilegios para morder al rival. Llega un momento en que el poder otorgado para machacar al enemigo les hace sentirse líderes guerrilleros, ley y orden, Bin Ladenes de la CIA...y cuando nace la frustración de no poder ganar a pesar de emplear lo lícito y lo ilícito...la frustración se abre camino como colmillos que hieren la mano que te da de comer. Quieren que su equipo vaya bien...que pongan al entrenador que marcan sus plumas, que fichen al jugador que anhelan...y encima tienen las narices de llamar antimadridismo a esa paradójica y divertida jauría de perros mafiosos ejerciendo pulsos de poder.
El Madrid lograba engañar años atrás a los ignorantes ingenuos y predispuestos, con patrañas y gaitas señoriales que los altavoces mediáticos reiteraban. Los acontecimientos se han ido fraguando en los últimos años como un lento y progresivo ajusticiamiento a la mentira. Hemos disfrutado tremendamente, viendo a la justicia alegoricamente plantar su pierna con firmeza en el césped. 
Todo lo que ha ido ocurriendo les ha puesto muy dificil el ejercicio del engaño. Incluso ahora lo intentan. Sus peleas internas las dibujan como una suerte de objetividad y espíritu crítico que no existe en el rígido y sumiso periodismo azulgrana. Pero cada día pasa algo que les obliga a retorcer más la inventiva... y la gente por mucho que quiera dejarse engañar, llega un punto en que no traga.
Los programas blancos critican la persecución a Mou, la parcialidad de algunos periodistas...dan lecciones de ética profesional, y acto seguido llaman "mierda" y "cobarde" a su jugador Pepe (hasta 6 o 7 veces de boca de Siro López) sin que el moderador llame al orden. Es más, el moderador añadió el término "traidor" para definir al defensa y su actitud hacia Mourinho.
Antes al menos mantenían firme la mentira para que fuera creible. Ahora están tan ansiosos, estresados, y frustrados...que muestran a cada instante su verdadera cara. Haciendo una comparación muy significativa...les ocurre igual que a sus jugadores en el campo. Cuando lo tienen todo a favor, y a pesar de eso no logran ganar una final con la alfombra roja puesta, empieza la tangana del niño mimado que tiene que ganar la partida si o si. 
En estos años hemos contemplado como los arbitrajes toleraban una agresividad brutal si al Madrid se le atascaba el asunto. Y cuando en el límite no amedrentaban al rival, no entraba esa pelota o ese penalti, no lograban generar el "miedo escénico" que tantos títulos les ha reportado...aparecía el señorío y el espíritu de Juanito, a base de patadas, codazos, empujones y guantazos. 

Para terminar. El asunto de Neymar está ahora removiendo cimientos. Yo en principio no habría puesto excesivo empeño en fichar a Neymar siendo el FC Barcelona, pero viendo la reacción que ha existido en el mundo madridista...que ha logrado de nuevo la unanimidad mediática. Creo que al final el Barcelona ha hecho bien.
Han comenzado a mentir sobre cifras. A los 58 millones que al parecer ha costado, añaden la ficha anual de los cinco años que ha firmado para engordar el número. Incluso añaden cifras que aporta el club blanco basándose en su experiencia para intentar torpedear el fichaje del brasileño por el barcelona....alcanzando el engorde una magnitud de 200 millones de euros.
Los de Cuatro entrevistan a la gente del Santos, en la calle, y reciben de todo el mundo la misma versión: Messi es el mejor del mundo, el Barcelona es el mejor y Neymar va a ser uno de los mejores del mundo alli. Y sus teorias apocalípticas del choque de caracteres Messi/Neymar se sostienen cada vez menos. Les habría encantado eso,....y tenerlo.

3 comentarios:

Rasek dijo...

Sabia reflexion. Ademas ahora que bankia esta intervenida, Floren y ACS muy, pero que muy endeudados con el tema de Iberdrola a ver de donde sacan el pastizal no solo para renovar la plantilla sino para mantenerla

Unknown dijo...

Excelente articulo Derticia.

Saludos.

BOCACHANCLAS dijo...

Perfecto