Dertycia: Sigue la actualidad del antimadridismo en nuestro grupo de Facebook"

domingo, 14 de julio de 2013

Un vasco de 38,9 millones

El Madrid ha fichado a Illarramendi, tal como avisamos. Algunos madridistas se apresuraron a echarnos en cara que finalmente no se había torcido la incorporación del vasco al Madrid (como si no estuviera claro ya hace tiempo), y todo porque escribí que había quien podía estar pensando que el fichaje saldría rana...que no yo. Mi único deseo era que la Real le sablara todo el dinero posible al Madrid, y así fué. Por lo demás me importa un pito que se traigan a Illarramendi,  ni que fuera Maradona o Neymar. Jejejeje.
 
Por algún motivo, el chanchullo que pretendía hacer el Madrid para evitarse impuestos no se llevó a efecto. Probablemente porque les avisaron de las posibles consecuencias legales.
Finalmente han tenido que pagar 38,9 millones (según un comunicado de la Real:«El Real Madrid ha ejercido el pago correspondiente a la cláusula (32.190.000 euros) más el IVA (6.759.900 euros), con lo que el montante asciende a 38.949.900 euros») .

Si nos basamos en la teoría reciente que ha incorporado el madridismo a sus cálculos monetarios...habría que sumar la ficha que cobrará anualmente el jugador multiplicada por el número de años que supuestamente permanecerá en el Madrid...y con eso y mil añadidos más tendríamos un monto total escandaloso. Pero no vamos a caer en la tontería. El caso es que sin añadido ninguno, el fichaje de Illarramendi ha sido ya el más caro de un "español" por el Real Madrid. Y entrecomillo español porque es curioso que el Madrid pretenda ahora españolizarse a partir de vascos...mientras sus aficionados sueltan todo tipo de porquería oral cuando acuden a campos del "extranjero" peninsular, o cuando les preguntan sobre el carácter español de todos los jugadores del Athletic, por poner un ejemplo.
Tendrán que tatuarle la bandera del águila en el culo al jugador para reciclarlo o purificar su espíritu hereje. La carencia de principios del Madrid lo convierte en un club mercenario. Si al menos fueran consecuentes con la retórica ideológica que defienden y los símbolos que pasean en las gradas...pero como pasa siempre con el nacionalista español, lo que menos existe es un fundamento coherente que de sentido y orden a su estructura mental. Si al menos esto ocurriera porque se han vuelto de repente comprensivos, tolerantes y plurales en su visión del país...pero ha sido únicamente porque conviene, como siempre.
 
Lo que no cuentan los medios merengues es el mosqueo que tiene en el cuerpo Xabi Alonso por la incorporación de Asier. Cuando ha sido preguntado, ha respondido con una cortante y llamativa brusquedad que sorprendentemente no ha sido comentada en los medios. Probablemente ahora que ya está firmado el contrato con el nuevo jugador, se atrevan en los debates a contar esto. Ya lo veremos.
 

6 comentarios:

Míguel Ángel dijo...

En el Madrid ya sabemos que su señorío consiste en el "todo vale para ganar" que implantó en el club el mafioso Bernabéu y que otro mafiosillo como Florentimo intenta imitar.

Anónimo dijo...

Cito: "Por lo demás me importa un pito que se traigan a Illarramendi, ni que fuera Maradona o Neymar. Jejejeje."

Ahora, nos vamos al archivo de tu blog y encontramos esto: http://anti-madridismo.blogspot.com.es/2011/06/neymar-estilo-blanco.html

Cito textualmente extraído de esa entrada:

-"Maradona ha calificado al del Santos como "un maleducado" por andar presumiendo de que podría ser el mejor jugador del mundo jugando con Brasil."

-"Entonces pasó a ser Neymar el mejor de los mejores... y su carácter demuestra que es perfecto para el Real Madrid."

-"Un nuevo soberbio de crestita en ristre. Otro nuevo "mejor del mundo"...tendrá que compartir con Cristiano al 50% el trofeo virtual que ellos mismos se otorgan."

Un saludo máquina!

Anónimo dijo...

Por mucho que les duela a estas dos comunidades nombradas aqui son Españolas, y si no sentiran los colores tanto como si de un madrileño fuera, pero los sentira un Argentino o un Brasileño?

Dertycia dijo...

Te has colado tú solo, "máquina", intentando arañar donde no hay para encontrar una contradicción. Señal de que hacemos las cosas bien.
Si hubieras leido más a menudo el blog, podrías haber encontrado esa entrada donde dije que Neymar nunca ha sido de mi agrado, pero me simpatiza el modo en que el Real Madrid ha resultado afectado por la elección del crestasDe ir al barcelona. Si hubiera pasado al Madrid la historia seria otra, se hablaria de q messi y neymar estan al mismo nivel y os olvidariais de Cristiano porque sabeis q es un invento. La mejor suerte q ha podido tener el chulo de la cresta es ir a un club que le hace cortarse la coleta y exhibir otros valores. En el Madrid habria potenciado el carisma de chuloplaya. No me desdigo de nada de lo dicho, y la contradicción solo la ves tú. Neymar no es Messi en calidad, y en caracter es un pamplinas q casaría mejor con el Madrid. Y ojalá el tiempo me quite la razon. Ya estaras tu ahi para recordarmelo. Venga se feliz.

Anónimo dijo...

Madre mía...

Sin duda te has marcado un comentario digno de Marca.com, a lo friki de 15 años diciendo "positivo negativo"...

Cuida esas incoherencias y esa rabia amigo!

Anónimo dijo...

Asco de jugador. Sí eres de un equipo a muerte, no te puedes ir al Mandril. Por mucho dinero que te den. Otro que se vende al Mandril, simplemente por dinero.

En Valencia tenemos casos en la cantera, que no se han querido ir al Mandril, por eso estoy contento de ser del VCF: (Puchades, Camarasa, Albelda entre otros), luego está el judas de Soldado que a la primera se ha querido pirar, que te peten Soldado.