Dertycia: Sigue la actualidad del antimadridismo en nuestro grupo de Facebook"

viernes, 25 de abril de 2014

Datos sobre la LFP, FIFA, Howard Webb

Hace tiempo que venimos sospechando la posibilidad de una "Mano negra" más blanca que negra, en Europa. En un momento dado, durante esta temporada, la ya clásica, descarada y reiterada intervención arbitral en la liga española a favor del Real Madrid se suavizó, de modo notorio.
Llegaron a pitar dos penaltis a favor del barcelona en el último clásico de liga. Penaltis que no se discuten, pero penaltis que no se habrían señalado en años previos. De hecho, la final de la copa del rey también frente al Madrid, con un barcelona tan mermado y apático, habría acabado en goleada a favor de los blancos si hubieran gozado de un contexto tan bestialmente amañado como en otras finales de copa, por ejemplo de Undiano...que por cierto fue quien señaló los dos penaltis al barcelona (y uno para el Madrid) en el reciente clásico de liga, para dotar de mayor tinte surrealista al tema. Se sintieron por ello traicionados. Un Undiano que fabricaba goles "fantasma" para quitar una semifinal al Sevilla frente a los blancos, o que no reflejaba en el acta las palabras "cagón de mierda" de Cristiano. Desagradecido el luso, por cierto, porque Undiano hace no tanto le regaló un penalti por tirarse tarde y mal. Podeis recordarlo pinchando aquí.
Ese mismo Undiano, se mostraba de pronto particularmente reacio a ser el benévolo concesor de ventajas al Madrid. Ventajas que este barcelona si habría tenido más dificil sortear, por no encontrarse ya a una excelsa distancia futbolístico-anímica del Madrid. La que antes le permitía prevalecer incluso en condiciones muy adversas.
La cosa parecía señalar a un descontento reciente entre los árbitros y el Real Madrid. Tal vez una pérdida de amistad que debe tener su orígen en condicionantes que desconocemos pero podemos facilmente adivinar.
La cuestión es que el Madrid siempre tiene líneas de acción abiertas. Si no es en una dirección es en otras. La "cesión" del balón de oro a Cristiano, en contra de la opinión pública internacional, dejaba un olor a podrido dificil de ignorar. Luego aparece una oportuna sanción de FIFA al barcelona, sin previo aviso ni plazos para redimirse. Después de perder el barcelona practicamente todos los títulos, se deja en suspenso la sanción. 
Ahora, la FIFA no abre la boca cuando el Madrid gozó de seis dias de descanso (aplazando su partido con el filial Vallisoletano) por tres del Bayern (jugó el Sábado frente al Eintracht). 
Habrá que estar muy al tanto de lo que ocurre en Champions. El Bayern, quitando el hecho de haber descansado la mitad que el madrid, hizo el peor partido que podía hacer...dejando una eliminatoria accesible a los blancos.
El árbitro de la ida, Howard Webb, os sonará de otros encuentros. Por daros un dato, el colegiado en cuestión expulsó a Guardiola en un partido de Champions en 2009. Entonces se enfrentaba al Bayern desde el banquillo azulgrana. 
Esta temporada, ya arbitró al madrid frente a la Juventus y al Schalke (y con el Bayern, tres de los seis partidos que arbitró este año en Champions fueron al Madrid). 
Ha anunciado su retirada para después del mundial de Brasil 2014.
Su designación para arbitrar el Bayern-Real Madrid se produjo después de que la Federación Inglesa lo castigara con arbitrar un partido de la League One (Segunda B española) tras una actuación desafortunada en el Sunderland-Newcastle (anuló dos goles a Papiss Cissé y no señaló dos claros penalties al Sunderland).
Webb es famoso por haber pitado la final del mundial de Sudáfrica entre España y Holanda, donde se le criticó su excesiva permisividad con el juego duro de Holanda. Precisamente eso, la permisividad, es lo que permite a un equipo que plantea un juego a la defensiva y al contraataque, no ver frustrada su intención de acabar las pocas jugadas donde puede matar un partido. De este modo, el Inter de Mourinho pudo ganar la Champions en una final que pitó Webb frente al mismo Bayern, y calificado por Mourinho como un "árbitro fantástico", de quién Cristiano dijo también en una ocasión: “La verdad es que me gusta mucho este árbitro. Es inglés, arbitró muchos partidos míos allí y me gusta mucho".
Casualmente el mismo juego deseaba plantear el Madrid frente al Bayern, y salió bien. Entre los errores del inglés, lo más clamoroso fue un penalti a Muller de Xabi Alonso en el descuento. Habría supuesto el empate a uno con toda probabilidad, cambiando totalmente la situación en el partido de vuelta.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

EQUIPAZO AÑO QUE VIENE: TER STEGEN (15 M) CABALLERO (5 M) MASIP (FILIAL); J. ALBA, ADRIANO; HUMMELS (20 M) LAPORTE (15 M); PIQUE, BARTRA; JUANFRAN (15 M) MONTOYA; INIESTA, REUS (20 M); BUSQUETS, KOKE (30 M) MASCHERANO; OZIL (50 M) XAVI; NEYMAR, DEULOFEU; MESSI, PEDRO, ADAMA (FILIAL); RAFINHA, AFELLAY = 160 MILLONES/// VENTAS: ALEXIS (30 M), CESC (40 M), ALVES (20 M), SONG (10 M) = 100 MILLONES /// TE GASTAS AL FINAL SOLO 60 MILLONES EN FICHAR Y TIENES UN SUPER EQUIPAZO PARA AÑOS. CON LO FACIL QUE ES HACER LAS COSAS BIEN Y TENEMOS QUE PADECER A LOS INEPTOS DE DIRIGENTES QUE NO VEN NADA, SOLO FICHAR A GENTE DE LA QUE SE PUEDA SACAR COMISION. DE NADA ZUBI...

Unknown dijo...

Me das miedo tio...

Anónimo dijo...

Todos sabemos como funciona la mafia madridista. Ayer atracaron hasta en baloncesto para llegar a la final four.

Y que casualidad que el Madrid descanse una semana y el Bayern solo 3 dias.

Mi pregunta es a q se debe esto? por qué se le permite al Mandril que robe año tras año a todos los niveles? en el cesped, en los despachos, en las insitucioones...

No lo entiendo. Algo muy oscuro tiene que haber porque estos desmanes son para que nos retiremos todos los equipos de las competiciones amañadas y adulteradas por la mafia blanca.

Míguel Ángel dijo...

Pues yo no vi el penalti de Muller, por ningún lado, la verdad.
En directo si me lo pareció, pero cuando veo la repetición no veo contacto por ningún lado.

¿Me he perdido algo? ¿hay algo que no veo en esa jugada?

Anónimo dijo...

Miguel. No mires las piernas. Mira el culo y la cadera de Muller.

Anónimo dijo...

penalty como una catedral del leñero de Xabi Alonso.

Anónimo dijo...

EL SEÑOR FLORENTINO PEREZ,un tio millonario y con una risa falsona ha querido eso,acabar con la hemonia del barsa y lo ha conseguido,al real Madrid,le ayudan los árbitros,en la champions,favorecido,los rivales mas fáciles,los come el orgullo y chulería alla donde van,solo sabe nutrirse de galácticos que solo saben salir en revista corazón como Ronaldo o Sergio ramos,el balón de oro se lo dieron para favorecer al real Madrid,y los equipos que juegan con el real Madrid,se acojonan y no saben ganarles,que eso le paso al Bayer de munich,ojala mañana gane el bayers 2 cero,pero si,llega a la final ya sea con Chelsea o atlético Madrid,deseare que el real Madrid la pierda y como pierda a celebrarlos donde sea la derrota del real madrid