Dertycia: Sigue la actualidad del antimadridismo en nuestro grupo de Facebook"

domingo, 13 de abril de 2014

Muchas gracias de antemano, Bayern

Malos tiempos para la lírica, que diría la canción. Ese es el sentir de muchos de vosotros ante el avance del Madrid en la tabla. Seamos realistas. En Champions el Barcelona no iba a ser rival para los blancos. Tan solo Atlético o Bayern podían estar al nivel necesario. De modo que, la eliminación culé en Europa ha sido un trámite que debía acontecer antes o después. A mi no me resulta tan sorprendente lo que está ocurriendo en el club azulgrana...por algo se fue Guardiola. Actitud algo reprochable, por otro lado, porque si alguien tenía peso frente a la opinión pública, la afición o la directiva para forzar una renovación de jugadores, y con ello, de espíritu deportivo en el vestuario...era Guardiola. Pero se marchó, y discrepo de todos los que apalean al Tata. Bastante ha hecho. No era nada, pero nada fácil, tomar el equipo que dejó Tito y estar aspirando en Abril a las tres competiciones.
Además, no ha recibido los apoyos necesarios desde arriba, ni desde Cataluña, tan proclive a blindar a los tocayos pero a mostrarse intransigente con los de fuera. Repito..bastante ha hecho el Tata, sabiendo que le cortan el cable al final de temporada. Y si muchos sentimos la decepción del derrumbe azulgrana en sus posibilidades de frenar a los merengues, es solo culpa nuestra por querer ilusionarnos y no ver lo previsible.
Mi visión no es negativa. Hay un equipo ahí con muchas ganas, el Atlético. ¿Qué no tiene influjo ni billetes como el Madrid? Ya lo sabemos. Pero eso es Antimadridismo. ¿No sabíais de antemano que jugabais a caballo perdedor? ¿No se trata de una cruzada contra molinos de viento? Espero que los años pasados de bonanza no os hayan hecho olvidaros de eso.
Yo quiero traer un mensaje de positividad. Si el Madrid quiere ganar la liga, tendrá que hacer todo lo posible para que los Atléticos pinchen...y eso no les va a resultar nada fácil.
En Europa...no podría haber mejor noticia que el cruce del Madrid con el Bayern. Pocas veces me he atrevido en este blog a pronunciar una sentencia con tanto Roncerismo como ahora, pero el Madrid ya está acabado. Dos de los momentos más placenteros que va a tener esta temporada el Antimadridismo serán la ida y la vuelta del Madrid-Bayern. Guardiola los mandará para casita. Y yo lo veré con una cerveza y palomitas.
Y Florentino tendrá que recuperar sus amistades en la liga española. Sus inversiones tan descuidadas en las últimas jornadas, cuando se ha dado la paradoja de que por primera vez en muchos años el Barcelona lleva más penaltis a favor que el Madrid. ¿No lo habéis notado? Ha sido gracioso escuchar a los madridistas en sus tertulias nombrar las cifras de penaltis, olvidadas durante tanto tiempo....mientras nosotros las recordábamos aquí casi mensualmente.
Todos habréis notado que resultaba muy extraño que al Barcelona le estuvieran pitando cosas que antes no les pitarían. O que en el clásico no se cumpliera la "regla del tres"... Florentino ha descuidado sus inversiones en casa, para sustituirlas por inversiones fuera. Por lo cual le castigaron con una retirada de apoyo sus socios Undiano and Company. A lo cual la FIFA respondió sancionando al Barcelona pero además a la LFP, ¿no reparasteis en el dato?...la LFP.
¿Qué pasará cuando devuelvan al Madrid a casita? Estoy impaciente por comprobarlo. Mientras tanto, a disfrutar, amigos....nada de pesimismos. Aquí somos y seremos grandes siempre, por lo verdadero de nuestra empresa. Y ellos pequeños siempre, aunque al final ganen algo. A día de hoy nada.

12 comentarios:

Hristo dijo...

Amén hermano. Nunca debemos olvidar por qué somos antimadridistas.

Anónimo dijo...

Grande tu artículo Dertycia, muy grande.

Anónimo dijo...

¿Y no sería más fácil esperar a final de temporada para decir estas cosas?

A veces hablar antes es peligroso porque a día de hoy el Madrid depende de si mismo para conseguir un Triplete histórico y el Barça ya sólo aspira a un título menor

Unknown dijo...

("Además, no ha recibido los apoyos necesarios desde arriba, ni desde Cataluña, tan proclive a blindar a los tocayos pero a mostrarse intransigente con los de fuera.")

Discrepo en eso Derty, hemos tenido entrenadores de no catalanes y se les a tratado bien, el problema con Tata no es que sea argentino y no catalán, el problema es que no es un Rommel del futbol, y a veces hace cambios incomprensibles como lo de sacar a Iniesta en Champions que en cualquier momento te la puede liar etc, se supone que hizo un monton de rotaciones para poder llegar con los mejores mas frescos a estos momentos de las competiciones, y como digo luego hace cosas incomprensibles.

Unknown dijo...

Por cierto muchos dais al Barça por muerto, pero nada esta muerto hasta que se entierra, estos fracasos pueden ir bien para por fin poder hacer los cambios que necesita la plantilla, para mi los intocables son Messi, Neymar, Iniesta, Xavi y Pedrito, después de la tormenta siempre sale el sol, "menos cuando se va tu perro o un hijo".

josechu7 dijo...

El primer problema del Barcelona es su directiva, por eso se fue Pep, no se puede luchar contra los dirigentes de un club que estan mas preocupados en las apariencias y en dejar de herencia una obra faraonica, cueste lo que cueste.
Esta directiva a tratado a jugadores y entrenadores como simples herramientas ninguneando sus necesidades, incapaz de defenderlos de las constantes agresiones recibidas desde la meseta, los jugadores y equipo tecnico tambien son personas y despues sentirse desamparados y utilizados como coño pueden estar motivados.
Tata a demostrado no ser tecnico para el Barcelona pero aun asin con estos jugadores si hubieran recibido lo que se merecen estoy seguro que podrian haver conseguido el triplete, aun a dia de hoy los ves intentar sacar fuerza y motivos de donde ya no hay nada por el simple echo del orgullo.
Vimos a Rosell salir corriendo de la presidencia al primer palo recibido, como coño esperamos que gente asin nos represente y los mas importante, nos defiendan

Anónimo dijo...

"el Madrid depende de si mismo para conseguir un Triplete histórico y el Barça ya sólo aspira a un título menor"
Estoy de acuerdo en no vender la piel del oso.........pero
El madrid en liga depende de que pierda el atletico..en champions para un supuesto levantamiento de copa..debe ganar a bayern, y chelsea o atletico q no es moco de pavo..y en copa una final al barça q como dices sólo tiene esa aspiracion..osea q puede pasar de todo..pero en liga no depende de sí mismo..

Sonico dijo...

Jajajajaajajajaajajajajajaaj... muy grande Dertycia....

Pues yo como tú... jeje... deseando estoy ver el Bayer-Mandril.... les doy muy muy pocas posibilidades a los blanquitos, y más con Guardiola, jeje... los va a sacar con un machete entre los dientes

Pero nunca se sabe... todavía me acuerdo de la eliminatoria Barça-Chelsea que fue un autentico milagro (para el Chelsea claro; tres disparos a puerta tres goles; y los del Barça postes, penaltis fallados y doscientos uno contra uno marrados)

Anónimo dijo...

"Además, no ha recibido los apoyos necesarios desde arriba, ni desde Cataluña, tan proclive a blindar a los tocayos pero a mostrarse intransigente con los de fuera."

¿a qué te refieres? ¿blindar? ¿Es que Catalunya no ha acogido bien a los millones de inmigrantes que ha recibido. peninsulares o no? Por otra parte, las críticas más feroces del barcelonismo que recuerdo han sido a los jugadores y técnicos catalanes.

Javi dijo...

Yo prefiero esperar al final de la elliminatoria, que Roncerdo siempre va de ganador con sus pronósticos y luego ya sabemos todos lo que pasa. Amigos antimadridistas, no caigamos en el mismo error que la prensa de la Meseta.

Anónimo dijo...

de acuerdo con Javi..

Anónimo dijo...

¿Cómo que el Madrid aspira a un triplete histórico? ¿Y el sextete que coño no fue histórico? Las gilipolleces que hay que leer. A ver cuando estas hienas tienen los santos cojones de hacer un sextete.