Dertycia: Sigue la actualidad del antimadridismo en nuestro grupo de Facebook"

sábado, 5 de abril de 2014

Nos censuraron hasta los dibujos-Oliver en el Barça

En nuestro país, hubo una serie mítica para todos los que éramos niños en esos tiempos: Campeones. La serie de dibujos de Oliver y Benji. Fue una serie que enganchó a todos los críos, y que dejó de emitirse en España precisamente en el tramo final, cuando el protagonista acaba jugando en nuestro país. Para más información, en el FC Cataluña (por evitar problemas legales usaron ese nombre).
Es decir...la serie desaparece en España cuando el contexto pasa a ser España. ¿No es extraño?. No tanto si tenemos en cuenta el efecto que habría producido para los niños que su ídolo acabara en el Barcelona. Todo un golpe para las futuras arcas madridistas perder el legado hereditario construido a base de propaganda mediática. Para aquellos niños, para nosotros...ahí os dejo el capítulo donde Oliver pasa a jugar en el primer equipo del "FC Catalunya".
 

2 comentarios:

Míguel Ángel dijo...

No es nada extraño, de hecho el Madrid en la época del franquismo, que había censura, ya tenía al periodismo comprado y le dedicaba más dinero incluso que al basket. ¿Qué tenían que esconder?

Anónimo dijo...

Por supuesto, recuerdo que esta serie era por los años dorados de Cruyff, el Barça era el equipo de moda durante esos 5 primeros años de los 90, vaya que casualidad que la serie desapareciera precisamente cuando el protagonista iba a Barcelona, la TV y los medios en España, nunca han podido soportar que el Barça sea ganador.