viernes, 14 de diciembre de 2012

Los records nunca son records si no los baten ellos

El Lugo ha ganado al RM Castilla por tres goles a dos. Los goleadores del equipo de casa fueron: Victor y los exs del Castilla Óscar Díaz y Fran Sol.
Una vez más se cumple la maldición de verse toreados por jugadores a los que dejaron ir....y la pregunta es: ¿tendrán que extender sus cláusulas de la verguenza a equipos humildes de segunda para evitarlo?.
Por otro lado...y cambiando de tema, no hace falta demostrar la manipulación mediática que vivimos en el país, cuando Messi bate un record y comienzan las campañas para desvirtuar el logro, queda bien destapado el pastel en los medios nacionales (no autonómicos)...es decir, los que nos deben representar a todos. Antes no existian los "Chitalu" africanos, ni jamás habrían aparecido (entre otras cosas por ridículo) de no ser porque el record lo ha batido uno del Barça. Y al no resultar productivo su recurso, se van incluso en busca del que fuera entrenador de Zambia entre los años 71 y 76, para intentar dar solidez o veracidad a una cifra de goles obtenida sin ninguna garantía ni control por parte de organismos oficiales (cosa que ellos mismos saben, y por eso tampoco habian tenido en cuenta jamás aquel número antes de ahora).
Pero resulta curioso ver como, al mismo tiempo que se esfuerzan por acreditar a Chitalu para desacreditar a Messi, también tratan de tirar todo el asunto por tierra con artículos donde afirman que la FIFA no recoge el record de ninguno: Ni Muller, ni Chitalu ni Messi. No tenemos que cambiar de diario deportivo para ver a la vez abiertas todas estas líneas de propaganda, tan distintas y hasta antagónicas.
Representan en todos los ámbitos los mismos valores (o ausencia de valores) que fundamentan su filosofia deportiva: "O ganamos nosotros o nos llevamos el tablero de juego y reventamos la competición". Es algo que sabemos todos los que compartimos esta virtud del sentido común que se llama antimadridismo. Les da igual defender a un español, un portugués o un africano si con ello desmeritan al rival. Lo mismo hoy tiene credibilidad el balón de oro si lo ganan ellos y mañana es un insignificante titulíllo sin garantías de neutralidad. Eso, como diría Florentino...también es madridismo.

2 comentarios:

  1. "Tenemos al mejor entrenador del mundo, con una trayectoria impresionante y la exigencia como norma de comportamiento. Mourinho ha tenido que soportar ataques y descalificaciones e injustas, algunas de ellas que afectan a la dignidad de la persona. Desde aquí, José Mourinho, quiero expresarte mi reconocimiento, mi confianza en tu trabajo y todo mi cariño", afirmó Florentino Pérez.

    Lo de la dignidad de la persona es directamente para vomitar.
    No se puede ser peor persona,más cínica,rastrera,mentirosa,miserable,mafiosa,hipócrita y naúseabunda que este dictador infraser con lentes.

    Mourinho,mientras tanto,junto a 5 de sus secuaces encierra a un tal Meana,periolisto del diario (Flo)Manda,en un despacho del estadio,para intimidarlo y recriminarle a voces algo que ha publicado.
    This is IIII Reich Madrix Retarded.
    El tal Meana,ha debido hacer honor a su apellido y procedido al cambio de pantalones.

    ResponderEliminar
  2. Florentimo, que asco que te tengo cerdaco.

    ResponderEliminar

¿Que opinas?