Dertycia: Sigue la actualidad del antimadridismo en nuestro grupo de Facebook"

domingo, 14 de diciembre de 2008

Se acabó la danza de palabras

Se ha ido al carajo la intentona blanca de dar la sorpresa en el Camp Nou. Las declaraciones psicofónicas del viejo decrépito Di Stefano se van a convertir en politonos para todo el antimadridismo...y no hablemos de los artículos del As o el Marca, hablando de chulería culé, cuando desde el club azulgrana no se hizo otra cosa que respetar al contrario y ser prudentes(demasiado para mi gusto).
Otra cosa es lo que se viviera en la calle, lo que viviéramos en las calles, aquellos a quienes no nos hacen falta demostraciones para estar convencidos de la inferioridad del Madrid. Pero claro, queríamos verlos morder el polvo en Barcelona, donde más les puede doler.
El Madrid empezó como esperábamos, agrediendo bajo la inicial impunidad arbitral. Hasta tres pisotones en el tobillo a Messi y dos patadas en el primer tiempo, era la "estrategia" antifutbol característica del Madrid para detenerlo. Hubo un segundo penalti por mano que no se pitó en el segundo tiempo. Agarraban e impedían el juego de triangulación, hacían placajes al estilo rugby para contener el despliegue azulgrana. El Barcelona salió demasiado respetuoso, nervioso, se olvidó de jugar como sabe..si hubiera salido a comerse al contrario, si realmente se hubiera creido tan superior como lo acusan de creerse, otro gallo habría cantado al Madrid. Seguro que ellos no se olvidan, antes del encuentro de vuelta, de vociferar que machacarán al BarÇa, y en ese caso no saldrá nadie de su club a desmentirlo ni a hablar de respetar al contrario....En el Barcelona son demasiado buenos, hasta el punto de perjudicarse a si mismo con una humildad y un respeto al contrario excesivos. Actitudes que marcan el encuentro.
Todo lo contrario que Raúl en sus declaraciones previas al partido, o Casillas perdiendo los papeles y haciendo cortes de manga ( e incluso llamando hijos de puta) a los jugadores contrarios, por ganar unos segundos en venganza por lo que ellos hicieron durante todo el primer tiempo ( que solo contó con 8 segundos de descuento).
En fín, a lo que vamos, el primer penalti lo falló Etó, pero luego hizo un gol que lo restituyó, y cuando ya daban por acabado el partido vino el segundo con una vaselina que surco sobre la cabeza de Casillas ( el balón de oro) como un proyectil que ponía a cada uno en su sitio(Messi).
Se acabó la danza de palabras, y llegó la de goles, las cifras que quedan para la historia, el dos a cero, y el Madrid a 12 puntos del primero.

No hay comentarios: