Dertycia: Sigue la actualidad del antimadridismo en nuestro grupo de Facebook"

lunes, 19 de enero de 2009

No podían ser menos


No podían ser menos que su eterno rival: El Madrid también está haciendo historia y dejando, como a lo largo de toda su historia, hitos para recordar. Sin ir más lejos anoche fue la primera vez que se expulsaba a un jugador por dos tarjetas amarillas mostradas por tirarse cuando los penaltys no podían haber sido más evidentes. Este tipo de decisiones solo podían favorecer al Madrid. Otro dato a tener en cuenta es que, si no fue la primera vez, si debe haber sido una de las primeras que un presidente rival ha abandonado el palco presidencial movido por la absoluta indignación que causa un robo de tamaña envergadura. Y más cuando es el presidente de un equipo que es el colista y ha hecho un partido merecedor de la victoria.
Dejémonos ya de tantas idioteces y pantomimas. Los antimadridistas, así como el resto de personas con sentido común, decencia y dignidad, sabemos que el equipo que siempre ha sido y será favorecido por los árbitros es el Madrid, y solo él. Es indignante tener que escuchar a pseudoperiodistas hooligans como el impresentable Manolo Lama (Manolo me la Lama) decir que ningún equipo grande, como Barcelona, Madrid, Valencia o Atlético (y encima los nombró en este orden) pueden quejarse de los árbitros porque los favorecen. Solo le contesto una cosa: Una MIERDA para TI, Manolo me la Lama. Esto no es más que un intento de repartir la mierda entre muchos, para que manche también a los demás y no quede en evidencia la mezquindad blanca.
El fascista engominado de Mijatovic ya comenzó su campaña de victimismo en la que acusaba a los árbitros de perjudicar al equipo fascista(no puedo parar de reír ante semejante desfachatez). Y en esa labor ha sido ayudado por sus medios de comunicación afines(casi todos, sobre todo Cuatro y Antena 3), como voceros de la casa blanca. Estos se han dedicado a aplicar ese principio que promulgaba Joseph Goebbels, ministro de propaganda de Hitler. Se llamaba “principio de la orquestación” y decía que “si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”. Y eso es lo que han hecho los medios durante muchos meses, defendiendo la idea de que eran perjudicados por los árbitros, y que estos favorecían al Barcelona.
Pero es evidente que no solo aplican este principio. Los medios también hacen bastante uso del Principio de la silenciación (acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen al adversario) y el Principio de la transposición (cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”). Creo que no es necesaria mayor explicación.

No hay comentarios: