Dertycia: Sigue la actualidad del antimadridismo en nuestro grupo de Facebook"

domingo, 18 de enero de 2009

Robo a la desesperada al Osasuna (3-1)

Hoy el decoro y el disimulo quedaron a un lado. La desesperación hizo que la mecánica arbitral dejara ver ante toda España lo que siempre han practicado de forma sutil. El Osasuna salió a triangular, a jugar y tocar, el Madrid recurria a los codazos de Heinze o los pisotones en el tobillo de Cannavaro. El público "ejemplar" del Bernabeu cantaba: "Todos a una, puta Osasuna".
Y llegó en el minuto 14 el primer penalti sobre Juanfran, que recibió amarilla por tirarse. En el segundo tiempo vino el segundo penalti, sobre el mismo jugador, recibió la segunda amarilla y se fué a la calle. El presidente del Osasuna abandonó el palco en ese momento, víctima de un ataque de sentido común e indignación frente al robo.
El árbitro, en el caso del segundo penalti, había pitado la pena máxima, para después arrepentirse y sancionar todo lo contrario. Quizás pasaron por su mente los 14 puntos que separarían a su equipo del lider si permitía el empate.
Ahora, ante un esperpento de tales dimensiones, la prensa blanca nacional eligió el camino más inteligente y astuto, sumarse a la condena de esta injusticia. Podemos leer en marca, oir en la cadena ser, en cuatro, etc..como se habla de robo evidente, o mejor dicho de "errores arbitrales".
Se están ganando a pulso que este país no crea en la autenticidad del deporte, pues desde el atraco al Málaga no se veía algo asi. Perez Burrull, como todos sabemos, no fué elegido por casualidad para este encuentro. En lás últimas semanas, que son tan decisivas para que el Madrid no se quede descolgado, estan desfilando los árbitros más adeptos a la causa blanca.
Ya no sé quien puede argumentar que el antimadridismo es un movimiento sin sentido. El Antimadridismo es una reacción, humana y sensible, a las cosas como ésta.

No hay comentarios: