Valdano no traga a Mourinho, ni su idea de fútbol ni su forma de actuar. Pero como hiciera algún antecesor suyo en el mismo puesto, el argentino se ha limitado a sobrevivir en el cargo, a mantenerse en nómina por medio de una monumental bajada de pantalones.
El parlantín, escritor de librillos y charlatan de televisiones ha dejado desde hoy el primer puesto en el protagonismo mediático de la directiva blanca. Muy a su pesar, el nuevo epicentro pasa a ser el portugués.
Pudimos verlo reflejado en su rostro, Valdano estuvo con una cara de circunstancia durante toda la presentación del luso...esgrimiendo una sonrisa forzada. Y tuvo que abrir la boca para intentar aclarar sus críticas a Mourinho hace tres años,...como si al nombrar las cosas y admitirlas se desvanecieran o dejaran de existir.
Para ello, comentó que en su época de comunicador habló "agresivamente" de Mourinho, quien le respondió del mismo modo...y que eso ya quedó aclarado entre ellos (lo cual pudo consistir perfectamente en un: Ni tú para mi ni yo para ti, cada cual por su camino). Lo más triste es que Valdano en la rueda de prensa se bajó las enaguas en un momento determinado, para concederle todo el poder a Mourinho...cuando añadió: No tengo que traer mis obsesiones al puesto que actualmente ocupo en el Madrid. Es lo mismo que decir: Yo no soy nadie, ni pincho ni corto aquí.
Esta claro que no ha tenido más remedio que reciclarse...pero le resultará dificil aclarar cual es su nuevo papel entonces en el Madrid. Lo que nosotros pensamos es que su papel pasó a ser simbólico, un salario más para no dar la imágen del "resquebrajo" Florentino. Es decir, pegar un proyecto con "superglú"...y billetes.
Aqui os dejo algo de lo que en su día largó el argentino sobre Mourinho, y que ahora intenta borrar con dos palabras:
5 de mayo de 2005: Benítez y Mourinho tienen dos relevantes puntos en común: hambre atrasada de gloria y el gusto por tenerlo todo bajo control. Puntos en común relacionados con un hecho trascendente: ninguno de los dos fue jugador de alto nivel. eso les ha hecho concentrar toda su vanidad en la tarea de entrenar, lo que explica el hambre atrasada de gloria. El deseo de control tiene otra profundidad. Creo que quien no tuvo talento para jugar no cree lo suficiente en el talento del jugador, en la capacidad para improvisar soluciones. En definitiva: son el tipo de entrenadores que ellos mismo hubieran necesitado tener para haber llegado a jugar profesionalmente.
25 de febrero de 2006: Me cae bien la pose de maldito de Mourinho, pero eso no significa que crea en su inocencia. Pienso que el pésimo estado del terreno de Stamford Bridge era su plan ‘A’. El ‘B’ fue embarrar también la rueda de prensa posterior al partido, acusando a Lionel Messi de hacer teatro en la jugada donde resultó expulsado Del Horno. ¿Habla eso mal de Mourinho? Sí.
3 de mayo de 2008: Es estúpido atribuir a los entrenadores más poder desequilibrante que a los jugadores, sólo porque tienen fuerza mediática. En el mundo de los juegos, como en el de las artes, la academia debe tener un límite. Si permitimos el excesivo intervencionismo de los entrenadores, eliminaremos toda idea de felicidad, en los jugadores primero y en los espectadores después. (…)
6 de septiembre de 2008: Mourinho es un carisma andante que no se sabe muy bien lo que representa. Lo de Guardiola es distinto. Simboliza una idea que algunos defendemos (como bendita) y otros atacan (como maldita).
2 comentarios:
Excelente comentario, si esto sigue como nos imaginamos creo disfrutaremos...pero tenemos que prepararnos ya que será una temporada de robos descarados y provocaciones...mucho mas que la anterior.
Pues si amigo...el Madrid levantará odios allá a donde acuda para jugar un partido...
Este flautista de Hamelin promete mucho escándalo. La cosa es que se han pasado fichándolo para 4 años..y si acaba todo como imagino y espero, saldrá rajando del madrid y le tendrán que pagar una pasta.
Publicar un comentario