No lo digo yo, lo ha dicho el presidente de la Asociación Nacional de Entrenadores, Xavier Juliá, en una entrevista para Ona Esportiva, de Onda Cero, publicada en medios como el diario AS´co, donde inventaron un segundo titular para evitar el que nosotros hemos empleado.
Xavier dio aclaraciones importantes que desmontan toda esta montaña de artificios y patrañas mediáticas en que vivimos inmersos, y además pidió que se sancionen los ataques como el del portugués:
"Creo que el Madrid debería tomar cartas en el asunto, intentar calmar situaciones de este tipo, intentar calmar y hablar con José Mourinho para que no llegue más lejos, porque estamos generando, también, mucha violencia, porque lo que se generó el otro día en El Molinón es violencia, violencia contra un equipo, en este caso el Madrid, contra una persona, y esto no lo tenemos que provocar nosotros, no lo tiene que provocar el entrenador del Madrid..."
Respecto a la cuestión de si Mourinho faltó el respeto a Preciado, contestó:
"No se puede faltar de esta manera, tú no regalas el partido, tú planteas el partido con los jugadores que crees oportuno, no lo regalas, si regalas el partido ¿quiere decir que dejas ganar al Barça? De esto no puede ni dudar, de la profesionalidad de tu compañero, si es que es tu compañero de profesión ¿no? Un día ganarás tú, otro día ganará el otro.... Pero tienes que respetar a tu compañero, no puedes estar por encima de tu compañero, tienes que estar igual que tu compañero".
"No se puede insinuar falta de profesionalidad porque cada entrenador con su equipo hace lo que quiere, pone a los jugadores que cree oportuno, para ganar, para sacar el rendimiento que cree oportuno y no se puede hacer eso. Preciado dijo lo que piensa y seguramente lo que piensa mucha gente."
"Preciado tiene razón en lo que dice, quizás no en la forma, pero se defiende de un ataque que falta a su profesionalidad. Si tu dices o insinúas algo de un árbitro te sancionan, pero si un entrenador, cualquier entrenador, insinúa algo de un compañero, no le sancionan, no pasa nada ¿no? Y estas son las cosas que tienen que cambiar.









No hay comentarios:
Publicar un comentario