Dertycia: Sigue la actualidad del antimadridismo en nuestro grupo de Facebook"

jueves, 27 de enero de 2011

Buscamos poner nombre al robo histórico

Amigos, como preguntaba un compañero en el chat: ¿Qué habría pasado si el falsamente denominado "gol fantasma" hubiera ocurrido en la otra portería? Yo le respondía acto seguido algo que todos sabeis: Que si no lo dan por válido, habríamos sufrido un bombardeo de "Villarato", de "escándalo nacional", de "undianazo", escucharíamos que Undiano Mallenco es antimadridista...Fermín el del Banderín culé y miles de mentiras más. Esto último ya lo hizo Paco Buyo recientemente, con el asistente de Pérez Lasa en su partido ante el Almería. Nos quiso tomar el pelo, a pesar de que en dicho encuentro pudimos observar como Mourinho se acercaba al asistente para decirle algo y cruzaban palabras y risas. Todo eso en pleno juego. Para indignación nuestra no hubo repetición de las imágenes ni comentarios al respecto...
El problema aquí es que existe una estrategia equiparable a la empleada y defendida por Paul Joseph Goebbels (1897-1945. Ministro de propaganda del Tercer Reich bajo el mandato de Adolf Hilter) y que se resume en la frase: Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad.
En nuestro pais existe una realidad histórica, tan antigua y verdadera como la jerarquía de clases. El problema es que a muchas personas les incomoda ser víctimas de un forofismo (irracional y/o heredado) hacia el color blanco, que los convierte en los malos de la película. De ese modo, inventan que se trata de un conflicto de subjetividad, como el que pueda existir en otros paises entre diferentes equipos deportivos o partidos políticos. La diferencia es que una de las vertientes de subjetividad (que los árbitros perjudican al Madrid) es tan falsa y tan forzadamente fabricada, que requiere un lema ("Villarato") y una maquinaria mediática que la exhiba y promulge.
La otra vertiente sin embargo, no ha disfrutado jamás de lemas ni de altavoces mediáticos, y curiosamente tiene más peso y está más arraigada en la gente de la calle, entre las múltiples aficiones. Su condicion de verdad se basa en la espontaneidad con la que surge en diferentes lugares, y en la simple observación y espíritu crítico como detonantes de un estado de opinión no instruido.
De cualquier modo, considero necesario apoyar a la verdad concretando un término que haga referencia a esa realidad histórica, a ese sentir que se exhibe en los terrenos de juego con un "Así, así, así gana el Madrid". Propongo encontrar un nombre, una sola palabra (con ayuda de todo el antimadridismo) para definir ese vínculo existente desde hace tantísimos años entre el poder arbitral y el Real Madrid. Espero vuestras propuestas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay va mi modesta aportación, es un juego de palabras que no significan nada pero dicen mucho, hacen referencia al pasado y presente del equipo mediocre.

Arbitros+Dictadura= ARBICTRADURA, se que es una palabra un poco malsonante pero para esta gente va que les sobra.

Un saludo chicos