Dertycia: Sigue la actualidad del antimadridismo en nuestro grupo de Facebook"

domingo, 23 de enero de 2011

Real Madrid-Mallorca

Bueno amigos, que os voy a contar,...contra el Mallorca otra vez la misma película. Hay varios momentos en el partido que me han resultado particularmente obvios para demostrar la orientación del arbitraje. Por ejemplo, cuando en el minuto 44 de la segunda parte pitan ley de la ventaja a favor del Madrid,..Benzemá sigue la jugada y no acierta a marcar...entonces Iturralde da marcha atrás y anula su decisión anterior, concediendo balón parado en la línea del área, exactamente en el mismo sitio que frente al Almeria en la mano inventada del descuento. Falló Cristiano.
Por cierto, ya que hablamos del Almeria...¿Recordais que un jugador del conjunto andaluz se salió del campo para cambiarse las botas? No le dejaron entrar hasta que el balón salió del campo. Los locutores defendían que era correcto proceder así por parte del árbitro,..porque no valia con una falta para poder regresar al campo, debía salir la pelota. Hoy sin embargo Kaká pudo regresar en una falta. Los locutores dijeron: para poder entrar deberá esperar a que salga el balón. Pero no salió, y en una falta lo dejaron entrar...los locutores no nombraron el hecho.
Sobre los locutores, también quiero destacar que a uno de ellos se le escapó: CUIDADO! ante una ocasión clara del Mallorca.
Ah, y también quiero comentar otra percepción sesgada de la realidad que me ha llamado la atención. En el caso del fuera de juego, se inventan y aplican a su gusto el reglamento según se trate de Barcelona o Real Madrid. Al Barcelona en su partido contra el filial santanderino del Madrid, le pitaron un fuera de juego en la primera parte que era ilegal. Cuando el jugador que pasa la pelota y el que la recibe, están ambos más cerca de la portería rival que cualquier defensa contrario, no existe fuera de juego.
Al Madrid hemos visto en jornadas pasadas como no se le pitan incluso habiendo dos fueras de juego en la misma ocasión. En esta jornada, también hubo cegueras selectivas de Iturralde que dejaron a Benzemá solo ante Aouate.
Lo bueno que debemos sacar entre líneas es que al Madrid cada vez le cuesta más aprovechar la ventaja que le confiere el arbitraje. Les cuesta horrores culminar las jugadas que le regalan, porque están agotados fisicamente. El dopaje no siempre puede compensar este aspecto, y a la larga, jugadores como Di Maria se arrastran por el campo.
Ramos estuvo como de costumbre asestando codazos, coces, agarrones, saltos sobre el rival...otro dia más de impunidad. En la segunda parte le perdonaron la expulsión por un agarrón en la banda al jugador que se le escapaba y se iba solo.
En fin...un poco más de lo mismo. Al final del encuentro, Valdano se mostró temeroso con las palabras ante los periodistas. Medía mucho cualquier referencia a Benzemá y al tema del "nueve". Parece claro que tiene miedo a Mourinho y su extrema sensibilidad para ofenderse, sorprendente al proceder de un personaje que basa su dia a dia en atacar a todo el mundo bajo el velo de una sensibilidad grosera.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, lo de los comentaristas de Gol television es por demás. Ayer en el partido del Barsa, repitieron hasta la saciedad que el Racing habia tenido una ocasion en el minuto 15 (como para olvidar el minuto si repitieron el comentario en la primera parte como una decena de veces), como si al nombrarlo tanto pareciera que el Racing había hecho más. Hoy con el Madrid, al dar el descanso, comentan mientras sale las imagenes de la unica ocasion del Madrid, que éste había dispuesto de numerosas ocasiones. Sería en los sueños del comentarista, vamos. Pero en una falta de un jugador del madrid a uno del mallorca también se le escapa "... se ha tirado al suelo" (en la repetición se ve claramente la falta, e incluso fue sancionada con tarjeta amarilla. :)

Dertycia dijo...

Si, y también dijeron como en cada partido "sin voluntariedad"...como si adivinaran la inocencia de los jugadores blancos sin ver la repetición

Anónimo dijo...

Si, sobre todo con el "codacito" de Ramos, pobrecico mio... Él que no mata una mosca...