Dertycia: Sigue la actualidad del antimadridismo en nuestro grupo de Facebook"

lunes, 25 de abril de 2011

Detalles que salen a la luz

En un artículo publicado en El Pais, se han desvelado acontecimientos que habían permanecido como rumores imprecisos. Ahora conocemos las palabras exactas que ciertos personajes pronunciaron en momentos relevantes.
Para empezar, antes de la rueda de prensa donde Mourinho sacó la lista de los errores arbitrales frente al Sevilla (19 de diciembre), se permitió llamar al Real Madrid "puta mierda de club". Lo hizo en el vestuario, ante los jugadores:
"¡Vosotros decís que este es un club señor y esto es una puta mierda de club! ¡Me cago en el señorío! ¡Y ahora vais y se lo decís al presidente! ¡Ahora me voy de vacaciones y, si me queréis echar, por mí no vuelvo!".
Al dia siguiente, en la comida de navidad, Florentino respondió:
"Aquí hay gente que se cree capacitada para cualquier empresa y no se da cuenta de que el Madrid es la empresa más grande. No todos están capacitados. La presión que se sufre aquí no es para todo el mundo. Algunos se vuelven locos".
Luego, en la primera reunión privada que tuvieron ambos, el portugués volvió a las andadas:
"Ni yo soy el entrenador que usted esperaba ni usted es el presidente que yo creía", le dijo.
Florentino, ante el temor de verse sin ningún título por tercer año consecutivo, cedió a las pretensiones del luso, trayendo a Adebayor.
El dia del derbi, Mourinho dió una charlita a sus jugadores:
"No soy hipócrita. Al final de temporada, o se va Valdano o me voy yo. No lo puedo ni ver. Si me quedo, salvo el márketing y el baloncesto, seré el principal responsable de la gestión deportiva. Los que tenéis la llave de todo sois vosotros. Si ganáis un título, yo me quedo y a Valdano lo echan. Si vosotros perdéis, él se queda y yo me voy. De ahora en adelante, observaré quién está con el equipo y quién no."
Ante semejante chantaje (práctica habitual de Jose Mario), los jugadores se reunieron y conversaron, haciendo uno de ellos la siguiente reflexión en voz alta:
"Juega con nuestra voluntad. Nos hace sus cómplices. Si corremos y ganamos títulos, le dirá al presidente que estamos con él y contra Valdano. Si tenemos un mal día, nos convertiremos en sus enemigos".
El artículo de El País finaliza con la siguiente conclusión:
La Copa lograda en Mestalla fue el primer trofeo en el historial de Florentino Pérez desde 2003. Significó la instauración del entrenador en todos los niveles. El poder absoluto para José Mourinho.

No hay comentarios: