Dertycia: Sigue la actualidad del antimadridismo en nuestro grupo de Facebook"

jueves, 30 de junio de 2011

Villas Boas, el Antimou

A Mourinho le ha salido un grano en el culo. En los próximos meses y posiblemente años se vivirá una lucha entre portugueses que puede pasar desapercibida en los medios españoles, pero que será el auténtico punto débil de Jose Mario.
Al entrenador del Madrid hay una cosa que le interesa más que cualquier otra, el producto que vende: él mismo, su imagen, por encima del club que le page, como entrenador galáctico y estrella mediática. Y su objetivo más importante a dia de hoy es dirigir a la selección de su pais.
En todo ello, se encuentra con un profeta de su misma tierra capaz de competir con él y desbancarle del trono que regenta en Portugal. Villas Boas, que lo ha ganado todo con el Oporto, ha fichado ahora por el Chelsea. Declaró en una ocasión que su ejemplo a seguir es Guardiola, y recientemente, ante las comparaciones con Mourinho, se desmarcó diciendo que se necesita "ganar con estilo", y que "El fútbol no es un one man show, es más algo relacionado con el grupo; yo soy the group one".
Ahora la prensa blanca se encuentra alarmada, y lo demuestra con su típico artículo de ataque y desprestigio. Intentan vender a Villas Boas como alguien que no tiene otra intención que la de torpedear los fichajes del Madrid (Kun, Coentrao, Neymar...y añaden que le interesaría llevarse del Madrid a Sergio Ramos).
Sabiendo que a Mou le preocupa tanto destacar en Portugal, nos hacemos una idea de como puede descentrarle en su labor como entrenador del Madrid que un compatriota haya hecho parada en Londres. Y sobre todo por su deseo de ser seleccionador nacional, para lo cual ha intentado con descaro agrupar en el Madrid a muchos jugadores portugueses (a través de Jorge Mendes) con los que piensa contar en el futuro, utilizando al Madrid como plataforma de entrenamiento previo a su próxima labor.

No hay comentarios: