Dertycia: Sigue la actualidad del antimadridismo en nuestro grupo de Facebook"

lunes, 18 de julio de 2011

Expectación y congoja

Todavía estamos esperando a que Iker Casillas, capitán de la selección española y del Real Madrid (curioso dato éste, por otra parte) se disculpe y rectifique frente a sus compañeros de la roja, por las graves e infundadas acusaciones que vertió tras los clásicos Madrid-Barça.
También hay que recordar que Vicente Del Bosque no ha hecho absolutamente nada respecto a esas declaraciones. Repitió en su día que tomaría medidas si alguien trasladaba sus rencillas al conjunto nacional...suponemos que se refería al Barcelona, porque las tropelías blancas las ha pasado por alto absolutamente todas.
Al margen de la selección, otros que deberían pedir disculpas son como mínimo: Mourinho (asunto imposible, porque es un embustero profesional sin conciencia) Karanka o Cristiano Ronaldo, que reprodujeron fielmente el guion marcado por el primero.
El grado de impunidad que hemos podido ver en las prácticas ejercidas por el Madrid durante la última temporada es el principal asunto que preocupa a los rivales, principalmente al barcelonismo. Nunca un equipo se permitió arrojar de forma oficial tanta acusación despreciable sin una sola prueba, y pasearse con soltura por los campos de la agresión al rival, física y verbal.
Hipocresía es un término que se queda bastante corto. España ha demostrado que los resortes de la limpieza o de la justicia deportiva están podridos y corruptos. Aunque eso no haya servido para impedir el triunfo del contrario, si ha funcionado en el robo de un título, y se ha consolidado por otra parte la semilla de la tergiversación ruín y la manipulación mediática de masas.
Invertir la realidad es ahora una práctica establecida y, lo más grave, tolerada. Es frecuente escuchar versiones extendidas de los hechos que se parecen más a una película de ciencia ficción que a la realidad captada por los ojos y el cerebro de cualquier espectador no contaminado.
Aquellos que conservamos el criterio y cuestionamos lo que nos vende la caja tonta, nos posicionamos con expectación e intriga en algún lugar entre el sentido común y la congoja. Lo que viene en la temporada que va a comenzar...es el siguiente paso...practicar el robo a gran escala con la justificación o el pretexto de compensar la falsa injusticia que nos vendieron su entrenador y sus medios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este va a ser el año de la ciencia-ficción. La peli se va a llamar Hala matrix!!!, por cierto quién es ese Coentrao que han fichado???, la prensa lo vende como un megacrak. No será otro benzemá???. Seguro que de pequeño siempre quiso jugar en el real matrix.jajajaja

Dertycia dijo...

No se quien es, pero su pelito teñido es de lo más mono..