Dertycia: Sigue la actualidad del antimadridismo en nuestro grupo de Facebook"

jueves, 24 de noviembre de 2011

El numerito de Canal Sur

Durante la retransmisión del partido Milan-FC Barcelona, los locutores encargados de relatar el partido para los andaluces, nos obsequiaron a lo largo de 90 minutos con demostraciones flagrantes de madridismo.
La manera en la que cantaron el primer gol culé ya supuso una verguenza viniendo de un canal de televisión de nuestro pais. Un equipo nacional acababa de marcar al Milan italiano, y al locutor no le salía la voz ni tenía ganas de cantar el gol. Y lo peor vino después, cuando cantaron con más intensidad un gol extranjero.
Luego, comentarios como: "El primer gol ha sido en fuera de juego y el segundo de penalti dudoso", "El Milán tiene que hacer algo ya si quiere cambiar el rumbo del partido". Y como no, la inevitable referencia obligada al Real Madrid durante sus diálogos merengues.
Los señoritos, entre otras cosas, pidieron mano de Keita (penalti para el Milan) hasta que la repetición desveló que la pelota le pega en sus partes nobles..motivo por el cual estuvo en el suelo doliéndose. Para ese momento ya habían pedido la mano sin titubear. Al verse la repetición se olvidaron de lo clarito que lo tenían todo antes en su ceguera blanca.
Cuando le sacaron a Messi una amarilla por hacer una paradiña, tampoco nombraron que había un jugador del Milan que estaba metido en el área desde antes de la ejecución de la pena máxima.
Podría acordarme de más ejemplos, pero cuento con vuestros comentarios para sacar a la luz todas las frases de Canal Sur y de las televisiones autonómicas que retransmitieran el partido de Champions en vuestra región. Ya esta bien de que en diferentes puntos de nuestra geografía no podamos contar con comentaristas neutrales, y lo mismo con los programas de radio o televisión. Ni una sola tertulia neutral o alternativa. Me hace gracia que algunos madridistas respondan: ¿Y lo que hacen los medios catalanes? Pero señores...Cataluña es Cataluña, haced lo mismo vosotros en la comunidad de Madrid, pero los medios públicos nacionales, para alguien de Santander, Jaén, Bilbao o Murcia, no hay derecho a que estén totalmente sesgados, vinculados a unos colores, y vendiendo madridismo a mansalva.
Y que decir de las televisiones autonómicas...esto ya clama al cielo. Es lo que yo llamo "el legado cortijero" de Andalucia.

5 comentarios:

cacabelos dijo...

En la IB3 los comentaristas eran el exmadridista Ivan Campo y Vicente Engonga, exmallorquinista entre otros equipos.Es imposible ser mas partidista,desde el minuto uno se dedicaron a comentar que el Barcelona jugaba mal,que el Milan no le dejaba hacer su juego.Entre otros comentarios repitieron hasta la saciedad,que era muy facil hacerle oportunuidades al equipo de Guardiola,que no habia habido penalty,y como iba a pitar el de Cesh,si ya le habian pitado uno,apenas comentaban ninguna falta de targeta de las muchas que cometieron los rosoneros,de Messi llegaron a decir que los defensas del Milan ,le dejaban entrar con el balon como queria y asi todo el partido,no hicieron el mas minimo alago al equipo azulgrana,ni a su jugadores.Aunque hay que decir que a este tipo de retransmisiones ya estamos acostumbrados aqui en Mallorca,solo ven los colores madridistas y del que juega contra el Barça.¡¡¡VISCA EL BARÇA.CATALUNYA Y EL BIERZOLIBRE!!!

Anónimo dijo...

Lo de Canal Sur contra el Barça tiene visos de ir a peor, y es que los andaluces estan que trinan con los catalanes por decirles las verdades. Y las verdades del barquero ofenden, yo no las voy a decir, ya las dijo un politico catalan sobre el PER y demas cosas. Aqui no estamos para hacer politica, pero esto ya clama al cielo: en españa, ganen o no, gane el barça 6 titulos o 1, existe nacional - madridismo. ¿ Como es posible que una televison como IB3, se dedique a defender de esa manera a un equipo de futbol con los lazos sociales, culturales, linguïsticos y históricos que tiene Baleares con Catalunya ? Pues eso.

Hristo dijo...

En canal sur fue bochornoso cuando uno con voz de pito dijo "el primero ha sido en fuera de juego y el segundo no era penalti". Vaya impresentable. Y por supuesto los habituales "uy" o "peligro!". La voz se le perdía a la hora de cantar los goles azulgrana, y fue una vergüenza como cantó el segundo gol del Milán. En fin, el cortijo andaluz.

Dertycia dijo...

No estoy de acuerdo. El político catalán ese es un imbecil integral que necesita repasar historia. Precisamente con sus palabras alimentó el nacional madridismo que sembraron los poderes fácticos en Andalucia hace mucho tiempo. No son verdades y los catalanes deberían meterse en sus propios asuntos. Entre otras cosas porque el castellano tiene sus bases en Andalucia, concretamente en la lengua romance de al andalus. Decir que hablamos peor, cuando los linguistas de todo el mundo reconocen la fábrica incesante de castellano que es mi tierra, no es decir verdades sino ser inculto y osado. Debería atacar a Madrid pero lo mismo no hay pantalones.

Anónimo dijo...

muaaaaaaa muaaaaaaaaa muaaaaaaaa....... :'(