Dertycia: Sigue la actualidad del antimadridismo en nuestro grupo de Facebook"

jueves, 30 de agosto de 2012

El "raro" barcelona entrega otro partido

El Madrid se llevó el título porque el barcelona estuvo mal. Es el único balance posible aunque los ojos del madridismo, deseosos de celebrar algo, prefieran evitar esa verdad.
Los dos goles del Madrid fueron fruto de una "particular desidia" azulgrana, ya vista en la vuelta de la pasada liga, adornada por un tinte raro que cobraba cierto color cuando las cámaras enfocaban el palco con Florentino y Rosell charlando afablemente.
Una "victoria" blanca de esta manera te deja un sabor de boca que no es amargo, sino más bien extraño. Los robos de balón del Madrid no venían precedidos de una inferioridad real ni de errores creibles. Parecía más bien que era necesario dejar pasar lo que tenía que pasar, para comenzar a jugar con el partido perdido.
Al igual que en el encuentro de liga, daba la sensación de que el barcelona no podía ser inferior ni siquiera pretendiendo serlo. Y tan solo propiciando el ataque del contrario y haciendo un pasillo al atacante era posible el éxito blanco.
Lahoz lo puso más fácil echando a Adriano por una acción que los defensas blancos repiten a la inversa impunemente en cada clásico. También amonestó a Piqué por otra de esas.
Mourinho sacó al palmero Karanka a hablar para que nadie diga que solo sale a dar ruedas de prensa cuando ganan. Además, habría sido muy curioso ver como no tenía rajadas arbitrales para la ocasión.¿Cómo iba a rajar del colegiado que tanto le gusta? El que pusieron para la vuelta.
Pero repito...el arbitraje, la no expulsión de Albiol en la ida, los penaltis no pitados sobre Alexis...eran cuestiones con las que contaba el Barcelona, existen siempre y no son la excusa para el presente.
El barcelona perdió porque quiso perder, y quien pueda responder a esta cuestión que haga el favor de responderla para que podamos entenderlo. Por ahora solo podemos acudir a subcontratas y relaciones extra institucionales ambiguas.
El madrid se iba creciendo a medida que comprobaba que el barcelona no jugaba. No es que fueran lentos o torpes...simplemente con la posesión habrían ganado. Pero se paraban, dejaban que los de Mourinho lo intentaran una y otra vez, y luego, con la derrota escrita, se dedicaron a demostrarnos que no habían ganado porque no tenían orden de hacerlo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando Rosell ganó las elecciones, en marcaTV reconocieron, que había ganado el candidato de la prensa de Madrid. A mi nunca me gustó, odia mas a Laporta que al Madrid. Por cierto, intento que mis comentarios aparezcan con nombre, pero no se que poner en URL, no me aceptan el correo como URL, si alguien me puede ayudar. Gracias.

Kepler dijo...

Hoy el Madrid ha ganado porque "quizas", fué mejor, o mas bien, aprovechó mejor sus oportunidades, y las debilidades del Barça..., pienso que eso, es lo mas objetivo haciendo una valoracion.

El arbitraje, desde mi punto de vista y a grandes rasgos, estuvo correcto, o al menos, correcta la expulsion (reglamento en mano), correctas las amarillas, y correcto el gol anulado.

El problema, efectivamente, es que el rasero aplicado NO es el mismo en unos partidos y en otros, pues como bien dices, si de expulsiones se trata (reglamento en mano) el madrid en otras ocasiones, se hubiese quedado con 9 (o con 8), pero claro, todos los arbitros no ven las mismas cosas (o no quieren verlas).

Hoy, no puedo hablar de ROBO, o al menos Yo no pienso que lo haya habido. El Barça a perdido el solito, a pesar de haber mostrado cierto coraje con uno menos, y metiendo miedo al graderio blanco.

En fin, otra vez será...

Anónimo dijo...

Solo llourar, solo llourar filhos do putam...

Anónimo dijo...

A sido muy raro. el barca a estado lento, si. la defensa ha fallado. y roda la autocritica que queramos. pero es que las cantadas del arbitro, esa expulsion, jugar a full contact. no el lo del barca . y el madrid lo unico que hizo. fue encerrarse . y cuando podian balonazo arriba, como un equipillo chico. se acabo . no tiene mas . y los madridistas. podran decir de todo. pero es evidente. que el madrid no juega ni a las canicas... RONKO. sera provisional. pero es un guatazo. verlos abajo. en la clasificatoria...

Bocachanclas dijo...

El problema es que todo el mundo sabe que el mandril juega al pelotazo, y aún así nos la clava de nuevo.
No aprendemos?

Anónimo dijo...

No hombre, el Madrid no juega una M. Si el primer gol, aparte del error de Mascherano, es un despeje al cielo de Pepe. Y el "vendaval" de juego del Madrid son todas las jugadas justo después de "robar" la pelota. Ninguna jugada salió de la portería de Casillas. Nunca les salé y ayer sonó la flauta. Aunque 4 años ganando en el Bernabeu ya está bien.