Dertycia: Sigue la actualidad del antimadridismo en nuestro grupo de Facebook"

domingo, 4 de noviembre de 2012

El Madrid y otro gol anulado al rival

Fernando Molinos, presidente del Real Zaragoza: "Se han producido errores arbitrales que nos han perjudicado". Se refería al gol anulado a su equipo en el minuto 68. El Madrid ya ganaba de dos, pero desde el comienzo de la segunda parte se vió acorralado por el conjunto maño, que había estrellado un disparo al larguero y terminó culminando su asedio con una jugada de gol que suponía recortar distancias (2-1)  a un Madrid noqueado....
En ese momento intervino Estrada Fernández, del colegio catalán, es decir, de ese territorio peninsular desde donde, según los blancos, se manejan los lazos de la liga para favorecer al Barcelona. El gol de Postiga era borrado de un plumazo por un fuera de juego inexistente. Hasta dos blancos habilitaban la posición del delantero zaragocista.



El entrenador del Zaragoza, Manolo Jiménez, también ha considerado que el gol es legal y que ha sido un "error del árbitro". En su opinión, el Zaragoza ha dispuesto de tantas ocasiones como el Real Madrid. El presidente del equipo a su vez dejaba claro que el Zaragoza había tenido tanta posesión del balón como el Madrid. Pero no sirve de nada ante las intervenciones externas.
El Real Madrid comete tropelías evidentes temporada tras temporada. Cada semana tenemos varias demostraciones flagrantes de sesgo arbitral. Sin embargo, esta semana hubo un gol culé (el tercero) de Jordi Alba que no debió subir al marcador. Basta con que haya pasado algo así después de 10 jornadas para que los programas deportivos se dediquen a repetirlo hasta la saciedad en un intento de redibujar la realidad para dar la vuelta a la tortilla. En este blog teneis sin embargo una enciclopedia de pruebas irrefutables para dejar sin respuesta a los mentirosos.
Como he podido leer en un interesante artículo, el Barcelona lleva un penalti a favor y otro en contra, por cuatro a favor y ninguno en contra para los blancos. Otro año mas.
Sin embargo, sigue habiendo madridistas infiltrados en las aficiones de otros equipos que repiten ese lema de "a los grandes los ayudan por igual", "Madrid y barcelona la misma mierda son"..... y al parecer, defender que eso es mentira nos convierte automáticamente en una página culé. Sin embargo me alegra comprobar que esa necesidad suya de etiquetarnos para poder disparar a una diana no tiene éxito...aquí siguen entrando personas de toda afición y color con un destino común: denunciar el expolio madridista.
En el partido Madrid-Zaragoza, vimos algunas perlas de las de siempre. Cristiano Ronaldo protestando sin tapujos al linier por un fuera de juego...sin castigo. A diferencia de Paradas Romero con Messi. Pepe derribaba a un delantero rival agarrándolo desde el suelo, tras un error donde el defensor despeja mal la pelota y teme las consecuencias. No hay tarjeta. Cinco minutos después Sapunaru hace lo mismo con Cristiano Ronaldo: Amarilla.
Por cierto, Paco Herrera, entrenador del Celta, ha considerado el gol en fuera de juego de Jordi Alba como una "anécdota del partido", un partido que a su juicio .."ha tenido casi siempre la misma dinámica. El Barça atacando, nosotros tratando de cerrar espacios por dentro y de tener el balón el mayor tiempo posible para defendernos y salir rápidos".
Esa es la diferencia....
 

2 comentarios:

Maq dijo...

El fuera de juego de Alba en la jugada del tercer gol del Barça es tan claro que resulta difícil de comprender que el juez de línea no lo vea (un amigo dice que tal vez lo tapaban los jugadores del Celta, y por eso no se dio cuenta de que Villa da el taconazo), aunque para mí tan difícil de entender es otra jugada de ataque del Barcelona en la primera mitad, donde pitan un fuera de juego, creo que a Messi, que yo todavía no sé de dónde lo sacan, parece que por culpa de su posición previa (de la cual ya ha salido). Por supuesto, esta toma no la repetirán mil veces en los medios de la caverna madridista, como tampoco hicieron en la tele, aunque creo recordar que la pelota terminó dentro de la portería del Celta...

Aitor_Fuenla dijo...

Las jugadas de Helder y Jordi Alba no tienen nada que ver en cuanto a claridad. La jugada de Helder es por unos centímetros, muy difícil de ver. Sin embargo, la de Jordi Alba es mucho más clara. Sea como fuere, ambas son errores pasables, en oos que el criterio del arbitro no tiene nada que ver, ya que las señalan sus linieres.

Y en el tema penaltis, tiene fácil respuesta la cosa: no importa la cantidad, si no la calidad. Puedes tener 500 penaltis por encima de cualquier otro equipo que, si son justos, tiran por tierra el argumento de la cantidad.