Dertycia: Sigue la actualidad del antimadridismo en nuestro grupo de Facebook"

martes, 6 de noviembre de 2012

La vanidad del falso humilde

 
Palabras de Cristiano para France Football: "Si pudiera me votaría a mí mismo para el balón de oro. Soy como soy y me alegro. Ser muy humilde no es bueno. En Portugal decimos que demasiada humildad es vanidad".
Y queda claro que Cristiano no es vanidoso. ¿No es vanidoso? Hagamos un repaso al concepto "vanidad" en el diccionario:

vanidad

  1. f. Arrogancia, envanecimiento y deseo de ser admirado por el alto concepto de los propios méritos.
 

 
 
Considerar que uno mismo se merece sin discusión recibir el balón de oro, existiendo un jugador de la talla de Leo Messi en el panorama futbolístico actual, no es tener mucha ni poca humildad, es precisamente no poseer ni un gramo, es deslizarse vertiginosamente hacia el extremo contrario, hacia la soberbia, la arrogancia, y hacia una falta de objetividad que podría considerarse patológica. Es pura vanidad.
Y todavía más si tenemos en cuenta dos fechas: 29 de junio de 2010, Portugal es eliminada en octavos de la Eurocopa por España. Dos años después (2012), en semifinales del mismo campeonato, España vuelve a eliminar a Portugal. El jugador madridista no tiraba una sola vez entre los palos (de 6 disparos), y terminaba renunciando a lanzar un penalti después de que Cesc anotara el suyo, abandonando entre llantos el terreno de juego (lo vieron llorando como un niño en el tunel de vestuarios).
Hay quienes inventan coletillas del tipo: "Cristiano es más completo que Messi". Y responde la estrella de República Checa, Tomás Rosicki: "el portugués no defiende y eso le convierte en un astro incompleto".
También resulta interesante recordar las palabras de Cristiano deslegitimando el balón de oro: "La Bota de oro europea no depende de los votos de nadie. El balon de oro son votos, y este premio son goles". Ahora, Cristiano se arrastra y suplica uno de esos balones de oro que conceden los votos "selectivos" de gente sin criterio. Quizás esa idea suya de que el balón de oro no es legítimo ni objetivo le haya llevado a conceder una entrevista para Al Jazeera Sport para (según Marca TV) lavar su imágen. El luso ya venía pidiendo a su club más "apoyo" y "esfuerzos" para influir a favor suyo en un trofeo que debería ser concedido por méritos puramente deportivos. La campaña supuestamente se ha establecido mediante contactos entre Jorge Mendes y el presidente del París Saint Germain,  Nasser Al Khelaifi, mano derecha del jeque Hamad Al Thani (dueño del PSG).
Según las informaciones, una cámara seguirá los pasos de Cristiano para verlo jugando con niños, ayudando a cruzar la calle a las viejecitas, y en definitiva juntándose con la chusma de la calle que no merece ni un suspiro del luso.
Querer parecer humilde es de vanidosos ¿no era así, Ronaldo?. Pero si además se hace falsamente para ganar un balón de oro, resulta mentira y encima patético.
Casillas, en otra entrevista para France Football, preguntado sobre la misma cuestión (votarse a sí mismo) contestó que no podría hacerlo por "ética profesional". Y añadió:  "francamente, no podría hacerlo (votarse). Prefiero que el reconocimiento de mi trabajo venga del exterior, antes que de mí mismo". ¿Es Iker un vanidoso, un falso humilde?.


No hay comentarios: