Dertycia: Sigue la actualidad del antimadridismo en nuestro grupo de Facebook"

domingo, 13 de enero de 2013

5,6,7,partidos

Esa es la excusa de Mourinho...que en las primeras jornadas ocurrieron cosas de las que no quiere hablar, y que luego la diferencia de puntos ya determina que un equipo (el Barcelona) juegue sin presión y el Madrid juegue con presión. Luego repite el asunto y especifica que fueron 5,6,7 partidos,...como podría decir 8, 9 o 10. Un poco borroso.
Durante la rueda de prensa podeis ver la hostilidad latente de la prensa con Mourinho. Ya no le permiten la actitud tiránica de determinar qué se pregunta y cómo se pregunta...
Era frecuente que el luso les interrogara para indagar de que medio son, para colocarles la cruz o que se sintieran señalados y temieran por su futuro retorno a las ruedas de prensa de Valdebebas. Los periodistas se achantaban. Pero ahora los jefes de los periodistas, los propios medios blancos, están rebotados contra Mou. Eso se nota en el tono de las preguntas...en la falta de reparos para cuestionar a Mouriño. Disfrutemos.


 
Vamos a hablar un poco de datos. En las primeras 5 jornadas, el Madrid ganó dos partidos, y en ambas ocasiones se dió una coincidencia: un defensa expulsado en el conjunto rival. Para ser más concretos: B.Alves del Granada (victoria del Madrid por 3-0 en la jornada 3) y Casado del Rayo (victoria por 0-2 para el Madrid en la jornada 5). En esos 5 partidos el Madrid no sufrio ninguna expulsión ni ningún penalti en contra. Sin embargo si recibieron uno a favor frente al Rayo (gol de Cristiano). Es decir...sus victorias si resultan turbias, pero sus derrotas no tienen alegato arbitral posible.
Luego vendría la sexta jornada: la tercera victoria para el Madrid. Esta vez por 5-1 frente al Depor. De esos cinco goles, dos fueron de penalti a favor de los blancos. Pueden dar las gracias los visitantes por no haber recibido ninguna expulsión.
Seguimos el repaso...séptima jornada. Un empate a dos en el clásico, sin penaltis ni expulsiones, un partido algo insulso con el Madrid defendiendo el resultado y un barcelona escaso en ambición.
Si quereis avanzamos hasta la octava jornada. En esta ocasión el Madrid sentenció el partido con un segundo gol (2-0) frente al Celta, de penalti inexistente sobre Ozil. Lo transformó Cristiano, que con el visto bueno del colegiado se saltó el reglamento y jugó toda la segunda parte sangrando por la pierna.
Balance: Ocho jornadas con ningún expulsado para el Madrid y ningún penalti en contra, por cuatro penaltis a favor (1 ante el Rayo, 2 ante el Depor, 1 ante el Celta) y dos defensas expulsados a los contrarios.
 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y el gol mal anulado a Soldado ante el Valencia... Pero cómo la clavas, de eso no hablan los Roncerdos y compañía

Anónimo dijo...

Y el segundo gol del Madrid en el Clásico viene precedida de falta no pitada de Khedira sobre Iniesta.

Anónimo dijo...

lluriño se refiere a los primeros partidos del barça.