Dertycia: Sigue la actualidad del antimadridismo en nuestro grupo de Facebook"

martes, 23 de abril de 2013

Que la providencia nos asista


Probablemente hoy ocurrió lo más conveniente, ganó el equipo capaz de disputarle la Champions al Madrid. Lo triste fué el lamentable espectáculo que ofreció el Barcelona. Los alemanes comenzaron con mucho respeto, hasta que vieron que los culés estaban completamente rotos y no jugaban a nada. Entonces se lanzaron al ataque y golearon. La directiva azulgrana y la prensa afín tendrán que explicar lo que pretendían con tanta farolada, cuando la portada de Sport cacareaba que Messi estaba lanzado y tenían que andar frenándolo. Hoy saltó al campo ya frenado, como un octogenario temeroso. Algo era mentira...deberían aclarar la verdad del asunto.
En la primera parte sospeché que la final estaba decidida entre Barcelona y Real Madrid. Muchas veces durante estos años pensé que la única forma en que los blancos podían dar marcha atrás a los años de records culés y borrar tanto ridículo era a través de la décima en una final Madrid-Barça. Los penaltis de Piqué y Alexis por manos no señaladas en el area me hicieron sospechar que así era, que debía pasar el Barça. Luego pensé que era muy triste que el Barcelona ni así lograra decantar la eliminatoria. Luego empezaron los goles del Bayern. El tercero en fuera de juego me hizo dudar de todo este asunto. Ahora da igual...el Bayern se merendó al Barcelona y para bien o para mal el Madrid tendrá un rival más consistente en la final. Nadie dudará que los partidos frente al Manchester United y Galatasaray demuestran la necesidad de que los blancos llegaran a la final. Ese es un factor negativo, pues todo apunta a una final donde el amaño arbitral igualmente tendrá cabida. El otro punto negativo es que no sabemos hasta donde el nivel del Bayern visto hoy se debe a la mediocridad del rival o responde realmente a la calidad alemana.  

También quería comentaros mi experiencia en un pueblo fronterizo andaluz, que por el caracter de su gente más bien parece de Ciudad Real. Al final del partido tiraron petardos para festejar la eliminación de un equipo español. Algunos dirán que forma parte de la rivalidad, que perdieron los del pequeño pais al norte de la península. El caso es que en frente estaban los mismos que tienen al pais hundido en la miseria. Los que eran enemigos con la selección, hoy, con el pais vaciando las arcas para saciar la voracidad de los bancos europeos , resultan aliados frente a un enemigo interior.. España tiene un oscuro futuro.
Pero cuandó se acerque la final, los blancos serán vendidos por la prensa como la oportunidad de que la nación entera responda a Merckel. Es una estupidez, porque no deja de ser fútbol, pero siempre manipulado con la finalidad de adiestrar becerros.
Que la providencia nos acompañe... 

2 comentarios:

Aloers dijo...

No se si ya lo escribí hace unos dias, pero lo repito yo no quiero una final Barça-Madrid ¡¡ni de coña!!. Por que este año la adulteración de la competición a alcanzado unos niveles tan extremos, que esa hipotética final solo seria una pantomima, un simple show para engrandecer la figura de florentino, ganando la décima contra el eterno rival. Y claro esto supondría años de prepotencia y chuleria mesetaria, en todos los canales nacionales. No podríamos ver la televisión sin vomitar, solo podríamos ver algunos canales autonómicos por satélite. Resumiendo estoy de acuerdo contigo Derty, mejor que pase el Bayer y a esperar que los alemanes den la talla.

Por cierto en mi familia hay culés, que manipulados por la catalanofobia odian a Laporta e incluso a Guardiola. Se arrepentiran por que esta directiva solo callan y tragan.

Europa se españoliza es un nido de corrupción. (ALOER)

Míguel Ángel dijo...

Para ganar la Champions hay que tener suerte y el Barça no la tiene este año.
Mala suerte en los cruces y peor suerte con los árbitros.
Eso si, ayer nos dieron un baño y para mi el árbitro no es excusa, porque no llegamos ni a puerta y ellos podían haber metido unos cuantos más.

Y mejor perder con el Bayern que con el Madrid en la Final porque este Barça no le gana al Madrid que nos ha tomado la medida.
La táctica del Barça ya no vale con los grandes.

Hay que asumir que algún día tenía que llegar el fin de ciclo y trabajar en mejorar para el próximo año.

Visca Barça