Dertycia: Sigue la actualidad del antimadridismo en nuestro grupo de Facebook"

miércoles, 5 de junio de 2013

Rasek nos explica los negocios de Floren

Corria el año 2006 cuando Florentino Perez, presidente del grupo ACS y del Real Madrid, ordeno la compra de un 10% de las acciones de Iberdrola para poder fusionarla con Union Fenosa de la que era dueño del 35%.
Tenia la idea de crear un gran grupo eléctrico y controlar su distribución en España y Portugal.
Antes de que finalizase ese  ejercicio se convertiría en el primer accionista de lberdrola y le otorgaría a la constructora tres puestos en el consejo de administración  Para lograrlo, ACS tuvo que desembolsar 3.297 millones de euros.
Eso nunca fue posible, el presidente de Iberdrola Ignacio Sanchez Galán, se negó argumentando que ACS es un competidor en áreas estratégicas. (recordad la participación en Fenosa).
Según la CNMV ACS ha gastado mas de 8400 millones de €. En la compra de acciones de Iberdrola (“Tras destinar 3.297 millones al 10% de Iberdrola, ACS invertiría 67 millones en 2008 para comprar un 0,2%. Un año después, la constructora destinaría 2.349 millones a renovar el equity swap por el 5% de la eléctrica, pero no sería hasta 2010 cuando ACS pisaría el acelerador al adquirir un 8,7% por 2.753 millones”. Datos obtenidos de invertia.com)
Para ello Florentino ha utilizado lo que se llama apalancamiento financiero. Consiste en pedir crédito para financiar una inversión, esto genera un coste en intereses pero genera unos beneficios mayores (si todo sale bien) pero también puede generar perdidas mucho mayores.
Asi un sindicato bancario compuesto por BBVA, CajaMadrid (ahora Bankia), el ICO, algunos bancos Suizos como UBS…. Presto ingentes cantidades de dinero a ACS para financiar la compra de la acciones de Iberdrola.
Pero el valor bursátil de Iberdrola ha caído en picado desde entonces, eso provoca que el valor de las acciones de Iberdrola en el balance de ACS sea considerablemnte mas bajo. La garantía de los créditos solicitados (las propias acciones de Iberdrola) es muy inferior al valor del crédito.
“Compró unas acciones que ahora valen 3,5 euros a una media a 7. Y, además, ha reducido su presencia del 20 al 14,8% en cuestión de quince meses.” (Invertia.com)
Esto es porque los bancos le han obligado a vender acciones para pagar el crédito. La venta de ese 3,7% le permitirá reducir el apalancamiento, pero le provocará a su vez una pérdida de 540 millones de euros en las cuentas de 2012.
Esto provoca en 2.102 unas caídas en la cotización de ACS del 41%. A pesar de todo esto Florentino logra refinanciar 1.600 Millones de € (obteniendo un crédito para pagar otro)
Asi los accionistas de ACS han sufrido unas grandes perdidas,, según Javier Ruiz de VozPopuli “La entrada de ACS en Iberdrola se salda con pérdidas del 50% de la inversión para los accionistas pero con importantes ganancias para el consejo de administración que la diseñó. Esa estrategia que se puso en marcha en el año 2006 y se diseñó en los años anteriores, los ejercicios en los que la dirección de la constructora se premió a sí misma con un plan de stock options que ha reportado 517 millones de euros en retribuciones a los 39 miembros de sus órganos directivos. Uno de cada cuatro euros de esa cantidad se la embolsó su Presidente, Florentino Pérez, que recibió una retribución total de 112,2 millones de euros, según consta en los registros que la constructora remitió a la CNMV.”
Este personaje se ha lucrado a costa de los accionistas de ACS.


4 comentarios:

Aloers dijo...

La verdad es que no siento ninguna lastima por las víctimas de este parásito. Si no invertieran su dinero con carroñeros como este, no les habrían tangado. Eso les pasa por dejar su dinero a fascistas peperos como estos.

Dertycia dijo...

Lo malo es que nuestro dinero se lo dan por la cara

Aloers dijo...

Derty lo que has escrito me ha recordado la encarcelación de Miguel Blesa, y me extraña que no hables de sus vínculos con el Madrid y con algunos de sus directivos, o ex-directivos. Asi que voy a animarte a escribir sobre el tema.
Para empezar recordar que Miguel Blesa le dio el crédito al Madrid para comprar a Cristiano, pero lo mas vergonzoso es que a dia de hoy aún no han pagado ninguna cuota y a estos no los desaucian. Y encima Blesa justificó este crédito por que no podían negar dinero a una empresa que espectáculo cada domingo, patética escuda. Ya sabeis cuando querais un préstamo, os disfrazáis de Tony Manero y bailáis en el banco, que Bankia os dará pasta.
Otro chanchullo durante el mandato de Blesa, fue un crédito de mas de 1.000 millones de euros a la constructora Martinsa-Fadesa, que casualmente su presidente y máximo accionista es Fernando Martín, aquel expresidente del Madrid colocado por Tito floren tambien constructor. Para colmo Fernando Martín esta imputado en el caso Gürtel y tiene mas de 200 demandas judiciales. Pero hay mas, el directivo que concedió los 1.000 millones fue fichado por Martinsa-Fadesa como número dos. Que peste a podrido.
Pero además florentino y Blesa estan relacionados por un amigo común, el corrupto de Aznar. Otro merengue que enchufó a Blesa en en Caja Madrid.
Incomprensible es que el fiscal quiera sacar de la cárcel a Blesa, el mundo al revés como con la infanta. Y encima empieza una campaña contra el juez, que podrían acusarlo de prebalicación , como ya avisaron asociaciones de consumidores de banca. A los amigos de Aznar no se les toca.

Tambien Violar Mir (directivo del Madrid con Ramón Mendoza) esta imputado por financiar ilegalmente al PP. Este individuo fue nombrado marques el mismo dia que Vicente del Bosque.

A donde hay poder y corrupción, van los madridistas como las moscas a la mierda.

ALOERS LA TIERRA "PAL" QUE LA TRABAJA.

Aloers dijo...

Perdón, donde puse Violar MIR quise poner VILLAR MIR.