Dertycia: Sigue la actualidad del antimadridismo en nuestro grupo de Facebook"

sábado, 9 de noviembre de 2013

Siguen a por Messi

Ayer asistí con asombro al extremo de los despropósitos. Anunciaban en un programa de televisión que la marca Adidas había mediado para ofrecer a Leo Messi una oferta de fichaje proveniente de tres equipos: El Bayern de Guardiola, el Chelsea de Mourinho y el Real Madrid de Ancelotti. Acto seguido dijeron que Leo Messi había rechazado la triple oferta con las palabras "No lo acepto por ahora". Es decir, que Messi dejaba abierta la puerta a una salida del Barcelona. Todo eso para luego afirmar en el mismo programa que el Madrid volvería a intentar ficharlo a final de temporada.
Entrando al juego de esta "noticia", el primer aspecto a resaltar es que Guardiola quiera a Messi, después de repetir hasta la saciedad que Guardiola salió del Barcelona porque no soportaba más al argentino. Pero no hicieron ni una sola mención a este respecto, como tampoco se detuvieron a realizar observación alguna sobre el supuesto interés de Mourinho. De hecho, cuando avanzó el programa, entre unas pajas mentales y otras, volvieron a afirmar que Guardiola salió del Barça porque no "podía con Messi". Los tertulianos supuestamente culés callaban sin plantearse reprochar la noticia que acababan de dar.
El objetivo era simplemente poner al Real Madrid en el panorama de Messi. Para dar un giro de tuerca más al esperpento, comenzaron a divagar sobre una posible relación entre la "tristeza" de Messi, la aparición del Madrid en su horizonte, y un posible deseo del jugador por salir del Barcelona.
No deja de sorprenderme la poca vergüenza que pueden llegar a exhibir estos mamporreros mediáticos. Después de que los complejos entramados merengues lograran desprestigiar la imagen del argentino, con la complicidad incuestionable de la justicia, que decidió aplicar escrupulosamente la ley al jugador, vienen a pregonar su amor por el enemigo.
Para todo aquel que todavía se cuestiona el asunto de Messi...aquí dejo unos datos. Leo Messi está nacionalizado español, y con residencia fiscal en España, consecuencia de lo cual, y a diferencia de otros jugadores, tributa lo máximo, un 56 % (MÁS DE LA MITAD). Por su parte, Cristiano Ronaldo no es ni siquiera residente. Gracias a la Ley que con descaro y alevosía llamaron "Ley Beckam" en 2006, pudo fichar con unas condiciones fiscales muy ventajosas. tributa un 24 % y tiene en Madeira sus derechos de imagen, un paraíso fiscal dentro de Portugal.
Prácticamente todos los jugadores, por no decir lo mismo de las empresas de alta facturación, intentan apurar las opciones legales posibles para intentar ganarle terreno a una tributación que siendo del 56% resulta objetivamente excesiva, más aun para el jugador que probablemente más dinero aporta a las arcas nacionales. Lo mismo para las pequeñas empresas, aunque en su caso evitan superar unas determinadas cantidades a la hora de justificar gastos, para no tener problemas con la justicia.
De pronto Hacienda puso sus ojos repentinamente en Messi. Cuatro millones fue lo que reclamó Hacienda, y al final obtuvo bastantes más. No importaba que Messi fuera menor de edad cuando su padre cedió los derechos de imagen a Uruguay o Belice. Para ellos Messi "consintió" al hacerse mayor de edad. La cuestión era que Messi estuviera manchado, que fuera también a declarar...lo que no hacen con Rajoy ni compañía.
Lo que más indigna es que esta gentuza no hable en sus debates de la "tristeza" de Messi como una consecuencia de la desvergonzada campaña para expulsarlo de este país por motivos económico-deportista-fascistas de conocido peso. Y para colmo, vienen ellos a ofrecerse para ficharlo, como quien dice: "si quieres no tener problemas, ya sabes".  

1 comentario:

Unknown dijo...

Yo también vi esa parte del programa, me resulto demencial, no daba crédito a lo que oía, esta gentuza de central lechera a sobrepasado todos los limites.