Dertycia: Sigue la actualidad del antimadridismo en nuestro grupo de Facebook"

sábado, 22 de febrero de 2014

Y el problema era Messi...

En febrero de 2011 el semanario Interviu desvelaba el contenido de un informe en poder del Gobierno en el que se detallaba que las mayores empresas del país disponían de casi 300 sociedades radicadas en una treintena de países considerados ‘paraísos fiscales’, donde apenas tributan.
Entre estas empresas figuran firmas tan conocidas y relevantes como ACS, la constructora de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, Telefónica, OHL, Grifols y Abertis, todas ellas, además, con sede en el mismo local de la población de Wilmington, en el Estado de Delaware (EEUU), un ‘paraíso’ o ‘refugio’ fiscal consentido por el propio gobierno norteamericano.
Al parecer, en el mismo edificio que se ve en la fotografía adjunta (ir a publicación original) se emplazan 34 filiales de empresas españolas, teniendo 30 de ellas la misma dirección postal: 1209 Orange Street, Wilmington, New Castle, Delaware 19801. Curiosamente, la mayoría de ellas no tiene actividad alguna en Delaware. Según el informe, de las 15 sociedades que Florentino Pérez tiene radicadas en paraísos fiscales, 12 de ellas se encuentran en Delaware, pero ninguna opera en el territorio donde está domiciliada.

Lee el resto de la noticia en www.dialogolibre.com

No hay comentarios: