Dertycia: Sigue la actualidad del antimadridismo en nuestro grupo de Facebook"

jueves, 29 de mayo de 2014

El Madrid no es digno ganador


El mensaje de Carme ha levantado ampollas a Roncerdo y al equipo de su programa televisivo, hasta el punto de convertirse en un video que exhiben en su espacio de la Sexta como reclamo incendiario.
Supongo que las palabras de la periodista quieren retrotraernos a los acontecimientos sucesivos que han ido potenciando y acelerando el declive azulgrana, desde diversos frentes, y que no pasan desapercibidos para ningún ser humano con un mínimo de sentido común. 
Por otro lado, el papel del Real Madrid en Europa se afianzaba, con visitas de personalidades a su estadio, que recibían camisetas y relojes madridistas (Jerome Valcke, secretario general de la FIFA), y sanciones oportunas sobre jugadores jóvenes (tiro en la nuca destinado a un símbolo: La Masía) que salpicaban tambien a la Federación Española....justo en el período en el cual la cúpula arbitral estaba sospechosamente aflojando su tradicional intervencionismo a favor del Madrid, hasta el punto de que el Madrid después de muchos años dejaba de ser el lider en penaltis a favor en la liga.
Es decir, para que me entendais, algo parecía haber ocurrido entre Florentino y la Federación Española. Algo que hizo a Undiano en el clásico no ser el Undiano de siempre, y atreverse a pitarle dos penaltis a favor al Barcelona por uno solo al Madrid. 
El Madrid parecía haber destinado todos sus esfuerzos a Europa. Alguna pista nos permitía anticiparnos a los acontecimientos. ¿Por ejemplo? Aquella ampliación en los plazos para votar al balón de oro...coindiciendo con un momento dorado para Cristiano. Así lo hicieron..y ante el asombro del mundo, Cristiano recibió un trofeo que esta vez claramente debió ser para Ribery por los títulos logrados y una temporada muy por encima del nivel del portugués. 
Algunos empezábamos a alarmarnos con aquello. 
Para variar, el Madrid recibía otra vez la alfombra roja para plantarse en semifinales. El Dortmund le servía de tentempié mientras Barcelona y Atlético de Madrid se cruzaban entre sí, y nadie en Europa tenía la suerte de su lado. Solo los blancos, como viene ocurriendo año tras año. Si no hubieran sido tan inútiles como para caer eliminados frente a la Roma, el Lyon, Dortmund, Liverpool,..¿cuantas Champions podrían tener ya?. Bueno..en ese aspecto la actual Champions no suponía una novedad, pero el balón de oro fue otorgado a la carta, y eso preocupaba.
Eso solo fue el aviso de lo que vendría después, y que he contado en el transcurso de esta entrada. Probablemente a esas cosas se refería Carme Barceló. 
Y La regla del tres, que conoceis todos aquí, había sido una tradición en España, pero no en Europa. Fue muy previsible y evidente, ante el cansancio rojiblanco y el descanso madridista de dos semanas, que ocurriría la ampliación del tiempo en un momento clave con un equipo exhausto. Ya he oido a bastante estúpido compararlo con el gol de Iniesta frente al Chelsea. Mentira y mentira, revisaros aquel partido, y comprobad si se dejaron 7 minutos desde el principio o se estiró el descuento hasta siete minutos porque marcó el Barcelona. A diferencia de la final Real Madrid-Atlético, donde no se llegaron a cumplir los cinco. La misión estaba cumplida. Por cierto, Undiano no arbitró en las últimas jornadas, y ha estado "desaparecido".


1 comentario:

Sonico dijo...

Dertycia, tengo que reconocer que lo habías estado avisando todo el año... que en España parecía que al Madrid no le favorecían tanto (de hecho desde el año del catapum es el primero que no lidera la tabla de diferencia de penaltis a favor), pero sin embargo en Europa han habido acercamientos, y bueno, lo del PUCHERAZO DEL BALÓN DE ORO, que eso vergüenza da ganar un balón de oro así

Y lo de los sorteos año tras año la verdad es que es sospechoso... que el Madrid sólo ha tenido en esta Champions dos rivales serios, el Bayern y el Atletico... y casi pierde con un Borussia B